Nayara Pineda subió al podio en las tres pruebas que disputó, haciéndose con 5 medallas, tres de oro y dos de plata, mientras que Mario Arias se proclamó campeón en Mariposa y Alvar Cela subcampeón estilos
El Club de Natación Torrelago Wellness ha arrancado el mes de marzo con una colección de medallas. La pasada semana el club lagunero participó en Sabadell en el XLI Campeonato de España Open Absoluto Primavera P50 Astralpool y XLI Campeonato de España Junior P50 donde atesoró un total del siete medallas, cuatro de ellas de oro y tres de plata.
El encuentro, que congregó a 989 nadadores -600 hombres y 389 mujeres- es el primer gran test del año para natación española, y en el caso del Torrelago acudió con 6 deportistas que no dejaron indiferentes con sus marcas. En especial destacaron tres de ellos, Nayara Pineda, Alvar Cela y Mario Arias, quienes se encargaron de batir sus marcas y hacerse así con las distintas preseas.
En este sentido, Nayara Pineda fue la medallista por excelencia, con cinco de las siete del club. La joven se proclamó campeona junior en 200 y 100 metros braza, así como subcampeona en 50 braza, además de mínima para el Campeonato de Europa Junior; y en la categoría absoluta se hizo con el primer puesto en 100 metros braza, un segundo puesto en 50 braza y al límite del podio llegó hasta la cuarta posición en los 200 metros braza.
Por su parte, Mario Arias consiguió el récord absoluto de Castilla y León en la prueba de 200 metros Mariposa con 2:03:57 en la final, alzándose con el oro en la categoría Sub20.
Finalmente, el último medallista lagunero fue Alvar Cela, que se hizo con la plata en los 400 metros estilo en la categoría junior, con su mejor marca personal.
Al campeonato también acudieron los nadadores Mario Álvarez, Mario García, y Diego de la Fuente, quienes en algunas de las pruebas consiguieron clasificarse entre los diez primeros.