21 de abril de 2024
Buscar

El tradicional Día de la Vieja vuelve a llenar de ambiente Los Valles

Actualidad

23 de marzo de 2022

Centenares de personas han disfrutado de la tradicional tortilla de patatas con chorizo y de los juegos tradicionales en una festividad que regresa tras dos años de aplazamiento a causa de la pandemia

Laguna de Duero ha recuperado este miércoles su tradicional festividad del Día de la Vieja. Lo ha hecho de manera multitudinaria, gracias a que finalmente la climatología ha respetado la tarde. Tras dos años con el evento cancelado a causa del Covid-19, la ilusión por volver a vivir esta celebración ha sido la tónica general que ha envuelto la jornada, en la que ha destacado, como no podía ser de otra manera, la típica degustación de tortilla de patatas con chorizo y los juegos populares para el deleite de los más pequeños.

Familias y jóvenes han sido testigos de la vuelta a la tortilla, esperando pacientemente la cola para degustar el gran plato cocinado por el chef local Jesús Martín Repiso. Junto a un equipo formado por siete personas, el lagunero ha trabajado, junto con sus ayudantes, desde las 10:00 horas de esta mañana para elaborar una tortilla que ha permitido ofrecer más de 800 raciones. Para su elaboración, que ha culminado a alrededor de las 15:00 horas, se han necesitado 140 kilos de patatas, 20 kilos de jijas, 20 kilos de cebollas, 1,5 kg de sal, 5 litros de aceite y nada menos que 850 huevos.

«Poder repetir todo esto es muy positivo, llevábamos dos años sin poder cocinar la tortilla y lo añorábamos, teníamos todos muchas ganas», ha explicado Martín Repiso a Laguna al Día. Junto a él, el alcalde, Román Rodríguez de Castro, y los concejales Isidro Pérez, Lucía Castro y Paula Carriba, han participado a la hora de hacer entrega de las raciones a los centenares de personas que formaban una gran cola en el entorno de los Valles. Además, han estado presentes en el acto la concejal de Juventud, Estela Crespo, así como los ediles Francisco Barbillo y José Vicente.

El área recreativa ha contado además con varios juegos populares dinamizados por el Ayuntamiento de Laguna de Duero, que han hecho las delicias de los más pequeños. Entre las propuestas ofertadas no ha faltado la comba, las canicas, las chapas, el ajedrez vikingo, los bolos finlandeses o la petanca. Familias y grupos de amigos han copado las distintas mesas de la zona para disfrutar de una merienda colectiva que ha devuelto la tradición al municipio. En general, desde el Ayuntamiento, organizador del evento a través del Área de Bienestar Social, se hace una valoración positiva «por el hecho de que al fin podamos volver a celebrar este tipo de actividades, al aire libre y cumpliendo con todas las medidas sanitarias para evitar riesgos». En el desarrollo del evento también ha colaborado un año más la Sociedad Cooperativa de Laguna de Duero.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.