1 de marzo de 2024
Buscar

El Triatlón Laguna revalida el título en el ranking de escuelas de Castilla y León

Deportes

20 de noviembre de 2023

La escuela se ha proclamado vencedora por segundo año consecutivo y espera defender el liderato en 2024 con nuevos integrantes

El Club Deportivo Triatlón Laguna de Duero continúa cosechando éxitos a través de su escuela de Triatlón. En su noveno año de vida, el conjunto lagunero ha conseguido por segundo año consecutivo el triunfo en el ranking de escuelas de Castilla y León, el cual nació la temporada pasada y también fue estrenado por el ‘TRILA’.

La escuela se ha convertido en una de las referentes de la región con nueve años de apuesta por el deporte base a través de todos sus recursos técnicos y económicos. Para el ranking, no sólo los resultados deportivos son importantes, sino que hay múltiples baremos que van más allá de la propia competición, con el objetivo de hacer crecer el deporte de menores, como el número de licencias de deportistas y técnicos; el ranking de su equipo absoluto; su participación en la liga nacional de menores o la paridad entre sexos. Tras reunir todos esos baremos, el club lagunero se ha llevado este ranking de escuelas por delante del E-Triatlón Valladolid y el Triatlón Lacerta; estando así formado el podio por los mismos clubes y en las mismas posiciones que en 2022.

Sergio Fernández, responsable de la escuela, celebra con alegría este logro, pero mantiene la cautela: “Un año más, ganar este ranking supone un gran hito para nuestra escuela. No por el premio en sí, sino por todo lo que esconde detrás, que no es más que un indicativo de que estamos en el camino correcto pero que aún queda mucho trabajo por delante y muchos momentos que disfrutar”.

Óscar de Nicolas, otro de los principales entrenadores junto con Rubén Hernando y Samuel Sanz, comparte la alegría de Sergio y el entusiasmo por seguir en la misma dirección: “Esto es algo que hemos conseguido gracias a los deportistas y a sus familias, que nos han brindado la oportunidad de seguir transmitiendo nuestros conocimientos y valores a decenas de niños y niñas de Laguna de Duero y también a otros llegados desde otras localidades de nuestra provincia”.

Por último, el presidente del club, Rubén Hernando, no se olvida de una parte muy necesaria en el deporte: “Los patrocinadores son sin duda grandes culpables de que podamos lograr estas cosas, ya que sin ellos sería totalmente inviable cumplir estos objetivos. En nombre de todo el club agradecemos de corazón a INGLAGO, Cínica Dental Encinas Blasco, Indusmec Ortiz, UEMC así como al Ayuntamiento de Laguna de Duero por su apoyo vital que respaldan nuestros sueños”.

Nuevos fichajes

A finales del mes de septiembre ya comenzó una nueva temporada para la escuela del Club Deportivo Triatlón Laguna de Duero en un nuevo año que promete superar al presente. Con oportunidad de disfrutar del Triatlón desde los tres años, este club ofrece un lugar a todos independientemente de sus condiciones físicas o su experiencia en el deporte.

Como indica Samuel Sanz, “el ‘TRILA’ es una familia que la formamos todos los deportistas sin importar el nivel o las aspiraciones de cada uno, donde el único objetivo es disfrutar del día a día y que los valores que nos enseña el deporte los podamos aplicar después en nuestra vida personal”.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.