2 de marzo de 2024
Buscar

El Vivero de Empresas de Laguna dará cabida a colectivos y asociaciones

Actualidad

9 de enero de 2024

El Ayuntamiento ha decidido modificar el uso del suelo para hacerlo «más polivalente» y que no solo las empresas se puedan beneficiar de las instalaciones

El concejal de Servicios Sociales y Desarrollo Económico, Fernando Vara, ha aclarado este martes los rumores sobre el cierre del Vivero de Empresas que, no solo no va a cerrar, sino que va a cambiar el uso del suelo para poder dar cabida en sus locales a otro tipo de colectivos como las asociaciones vecinales.

Desde su inauguración, hace alrededor de 16 años, el Vivero de Empresas de Laguna ha acogido entre sus muros a un gran número de empresas, sin embargo, «desde hace unos tres años, durante la pandemia, se puso de moda el teletrabajo, y las empresas que ocupaban los despachos, que estaban más destinadas al trabajo de oficina, tomaron esta alternativa para así ahorrarse el coste de local. Esto ha cambiado un poco el mecanismo empresarial y, de hecho, hay muchos locales por el municipio que están desocupados», señala el edil.

Por ello, el Consistorio ha decidido modificar el uso del suelo de los Viveros para abrir la posibilidad a otros colectivos de que puedan beneficiarse de dichas instalaciones. «Jurídicamente hablando las leyes eran muy estrictas con qué tipo de colectivos podían ocupar las oficinas, cerrándose solo en las empresas, y de este modo podemos dar solución a la gran demanda que tenemos por parte de asociaciones que no cuentan con un local en el que reunirse».

De hecho, Vara ha apuntado que, sin ir más lejos, el Juzgado de Paz se encuentra en este momento instalado allí «por circunstancias de obra». «Con el cambio del uso de suelo no nos costará tanto que distintos servicios se instalen en el Vivero cuando se den estas situaciones de urgencia y será una infraestructura más polivalente de la que podrán beneficiarse muchas más personas».

El concejal de Desarrollo Local ha sentenciado que «el equipo de gobierno se tiene que reunir para establecer el uso concreto, pero lo que tenemos claro es que no hemos cerrado el Vivero de Empresas ni tenemos intención de hacerlo, sino todo lo contrario, queremos abrirlo a todos los vecinos que lo necesiten».

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.