12 de abril de 2024
Buscar

Elena Mangas (PSOE): “El balance es muy negativo, se acumulan los problemas y creemos que debería haber una gestión más eficaz”

Boecillo

18 de junio de 2022

La portavoz del grupo socialista se muestra crítica con el gobierno local, afirmando que “se han perdido subvenciones, la inversión es nula y se han abandonado las urbanizaciones”

Elena Mangas, portavoz del grupo socialista, se muestra crítica con la gestión municipal durante estos tres años. “La valoración que hacemos es muy negativa. A los problemas de la legislatura pasada sumamos otros nuevos, como el estado deplorable de las urbanizaciones, y que suponen la mitad de los vecinos del pueblo. Además nos preocupa el problema del Club Deportivo, donde se está proponiendo una solución unilateral desde el Ayuntamiento sin tener en cuenta la opinión de los usuarios”, señala Mangas.

“Se han perdido subvenciones importantísimas, como las de construcción de campos de fútbol en fomento del fútbol no profesional, y la inversión en infraestructuras es prácticamente nula, todavía no se han ejecutado obras de los Planes Provinciales 2020-2021 cuando ya hemos aprobado las del bienio 2022-2023”, apuntan.

“El personal municipal sigue sin RPT y sin Convenio Colectivo del Personal Laboral, y el Ayuntamiento, en lo peor de la crisis, se ha dedicado a ahorrar, sin ejecutar ni la mitad de los fondos que entre toda la corporación destinamos para ayudar a los vecinos que peor lo estaban pasando”, lamentan. Desde el PSOE apuntan, además, que “a los vecinos les va a salir cara la Ciudad Deportiva, pues vamos a gastar casi un millón de euros en un bar y unos vestuarios”.

Mangas considera que la pasarela peatonal “hoy está en marcha gracias al gobierno socialista y con cargo cero al Ayuntamiento” y cree que “el Consistorio no ha sabido hacerse fuerte frente a la Junta en cuanto al asunto del mantenimiento del Parque Tecnológico”. Por otro lado, sí reconocen como “positivo” la campaña cultural, los ciclos de teatro, las recreaciones históricas, las rutas medioambientales o el nombramiento como Ciudad Amiga de la Infancia.

Recientemente reelegida como secretaria general de la agrupación socialista, Mangas cree que “aún es pronto para hablar del programa para 2023, pero tenemos equipo y proyecto”. “Creemos que en Boecillo debería haber una gestión más eficaz, sabemos que hay mucho trabajo por hacer y queremos ofrecer algo distinto ante esta situación desastrosa”, concluye.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.