14 de junio de 2024
Buscar

Emilio Arrabal inaugura su exposición fotográfica ‘Camino’

Artes

5 de febrero de 2021

El fotógrafo madrileño, tras 2000 Km por distintas rutas Jacobeas, presenta su exposición en la Casa de las Artes, la cual estará abierta al público hasta el 26 de febrero

Emilio Arrabal, fotógrafo, ha recorrido más de 2000 Km entre el Camino de Santiago Primitivo, el Francés, el de Invierno y el Portugués en busca de las raíces de Santiago. Su exposición, que muestra un total de 34 fotografías, transmite los aspectos más curiosos del histórico recorrido realizando un viaje a través de la esencia del Camino de Santiago. “En el proyecto he querido dar cabida a todo, tanto a la riqueza cultural, como a los paisajes o los rostros de peregrinos y hospitaleros”, ha afirmado el autor durante el acto de presentación de la muestra, que ha tenido lugar este viernes.

“Llevar varias cámara encima no es compatible con el Camino”, explicaba Arrabal, que solo ha podido llevar una cámara para inmortalizar fotografías. “Durante la primera incursión que realicé llevé una cámara muy pesada y casi siempre fuera, pero lo cierto es que la siguientes veces que recorrí el Camino fui bastante más selectivo a la hora de realizar fotos. Digamos que tras un análisis de las fotografías, realizadas hasta ese momento, decidí ir en busca de lo que me faltaba”, ha comentado el fotógrafo minutos antes de dar comienzo la inauguración.

Lucía Castro, Concejala de Cultura, ha acompañado a Emilio Arrabal en la inauguración de la muestra. “Que haya exposiciones es síntoma de que la cultura sigue y es segura”, afirmaba la edil.

La exposición podrá visitarse hasta el 26 de febrero en la Casa de las Artes en horario de 8:30-14:30h y de 16:30-21:30h. Además, las fotografías podrán observarse los sábados y los domingos una hora antes de los espectáculos programados.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.