13 de junio de 2024
Buscar

En marcha una iniciativa solidaria para costear el material utilizado por Protección Civil

Actualidad

10 de abril de 2020

El voluntario Javier Cánovas llevará a cabo una media maratón para recaudar donaciones que permitan adquirir material para las agrupaciones de Laguna y Tudela, dentro de un proyecto que lleva logrados cerca de 500 euros

La constante labor que está desempeñando el cuerpo de voluntarios de Protección Civil de Laguna de Duero lleva consigo numerosos gastos en material, el cual está siendo financiado, en ocasiones, incluso a título personal por los propios integrantes del grupo. Frente a estas necesidades de urgencia, desde el club vallisoletano Giralda Sport se ha puesto en marcha una iniciativa popular para conseguir donaciones para hacer frente a estas necesidades. En concreto, el proyecto de crowfunding ha surgido para apoyar tanto al grupo de Laguna como al de Tudela -municipio que colabora a menudo con el de nuestra localidad- y ha conseguido recaudar hasta el momento ya cerca de 500 euros.

«Con la crisis del Covid-19, mucha de nuestra uniformidad se ha estropeado, no disponiendo de más unidades por voluntario, y por ello que se hace necesaria, de manera inminente, la adquisición de nuevos equipos que protejan a estos incansables seres altruistas», apuntan los autores de la iniciativa. Por dar una idea de los costes de este material, destacan que «un buzo de trabajo forestal ignífugo supone una cantidad de 200 euros por unidad».

De esta manera podrá adquirirse este material para las agrupaciones, ya que estas no pueden recibir donaciones en metálico, sino en especie. Aunque «el Ayuntamiento nos ayuda un montón y en los presupuestos están previstas mejoras para la agrupación, tenemos unas necesidades excepcionales y urgentes debido a las circunstancias», apuntan. Por todo ello, y antes de que el material comience a escasear, han puesto en marcha esta iniciativa, la cual se prolongará hasta el 1 de mayo, y se materializará el próximo domingo 19 de abril con la media maratón que llevará a cabo el voluntario y deportista lagunero Javier Cánovas.

Este día Cánovas cumplirá el reto de recorrer los 21.097 metros alrededor de uno de los vehículos de Protección Civil de Laguna, en una iniciativa que tendrá lugar en el parking del edificio de seguridad, donde tiene su sede la agrupación. Para participar en esta iniciativa, se pueden realizar donaciones a través de esta página web. «Sabemos que los veis por las calles, recogiendo material, entregando medicación y desinfectando», apuntan los impulsores de la iniciativa, destacando que la agrupación se compone de voluntarios que trabajan de manera completamente altruista, y que no han parado de trabajar ni siquiera por Semana Santa. Asimismo, desde Protección Civil Laguna aprovechan para agradecer al Ayuntamiento de Laguna de Duero su apoyo y su labor, en concreto el prestado por la concejalía de Seguridad Ciudadana.

 

 

 

 

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.