22 de abril de 2024
Buscar

Enrique García-Vázquez estrena ‘Buscando la película (verano 2020)’ en Valladolid

Artes

16 de julio de 2022

Dos semanas antes de su estreno internacional, la película, en la que también ha trabajado la lagunera Lucía Lobato, podrá verse, en distintas sesiones, en los cines Broadway y Casablanca

Apenas dos años después de su rodaje, este viernes se ha estrenado en Valladolid oficialmente el filme ‘Buscando la película (verano 2020)’, dirigida por el lagunero Enrique García-Vázquez. El largometraje ha sido presentado en un acto en los Cines Casablanca, donde podrá visionarse en adelante, al igual que en los cines Broadway, en distintas sesiones. Este filme documental, que fue rodado a lo largo de España por un equipo de cuatro personas durante el verano de la pandemia, y que trata de reflejar la realidad de los jóvenes en un contexto de precariedad, marcada por la crisis financiera y pandémica, comenzará a proyectarse en la ciudad natal de sus impulsores. Posteriormente, el 21 de julio se estrenará en República Dominicana, y en el resto de las salas nacionales, el 29 de julio.

La película fue presentada en la pasada edición de Seminci, ganó el premio a mejor documental internacional en el Festival de cine de Nador y el Cencerro de la tierra en la Etnovideográfica. Además, ha viajado a festivales internacionales como el festival de Cine Global de Santo Domingo o el Premio Rizoma. Próximamente, acudirá a Luna de Cortos en León por el premio a cineastas comprometidos. Buscando la película -en la que también ha trabajado la lagunera Lucía Lobato- podrá verse, concretamente, en los cines Broadway a las 16:45 y a las 22:30 horas, así como en los Cines Casablanca a las 19:30 y a las 21:30 horas.

“Para nosotros es una oportunidad única de acercarnos a nuestro público y a nuestra ciudad. Estamos muy comprometidos con nuestro territorio y nuestro trabajo en el cine comienza por escuchar a nuestros vecinos”, ha señalado, en la presentación, Enrique García-Vázquez, director del film. Actualmente, el director prepara con su equipo su segundo largometraje y ópera prima de ficción ‘Gallo Rojo’. Esta película será rodada íntegramente en el entorno rural vallisoletano, y tratará «los problemas sociales que van ligados a este». Enrique García-Vázquez refuerza así su compromiso con la España vaciada.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.