25 de junio de 2024
Buscar

“Es el momento de crear el Consejo Municipal de Deportes”

Actualidad

3 de marzo de 2021

Entrevistamos a Fernando Vara, actual concejal de Servicios Sociales, quien recoge el testigo del área deportiva en el Ayuntamiento, lo que será, según este, un reto “tanto personal como político”.

Recién aterrizado en la concejalía de Deportes, Fernando Vara (PP) toma el testigo de Héctor González al frente de este área. “Creo que es una concejalía en la que me puedo desenvolver bien por mi trayectoria deportiva, ya que soy árbitro nacional de atletismo y durante muchos años he estado ligado a este deporte gracias a mi hijo. Es un reto personal dentro de la política, me llena mucho poder conocer otras concejalías como es esta e intentaré llevarlo lo mejor que pueda bajo la base de la imparcialidad”, apunta Vara.

Sobre el horizonte, una transición en la que ya se ha propuesto algún reto que otro. Entre los principales, la puesta en marcha del Consejo Municipal de Deportes, “que ya pasó por pleno y contó con el beneplácito de todos los clubes. Me gustaría antes reunirme con todas las entidades deportivas para conocer su situación desde dentro y poder escuchar a todos. Considero que es el momento para la creación de este ente municipal, el cual permite dar participación a todos los clubes y promueve que la parte deportiva no venga teledirigida a fin de que se abra el abanico bajo la base del consenso”.

Como él mismo confirma, “no soy partidario de hacer grandes cambios, sobre todo por el momento en que nos encontramos, donde está todo marcado por la pandemia”. Preguntado por el problema de los espacios municipales deportivos, considera que estos “los vamos a seguir teniendo, ya que el pueblo es muy grande, y no solo son ya los propios vecinos los que compiten en los diferentes clubes de la localidad, sino que, por la importancia de los mismos, muchos eligen Laguna de Duero para su práctica deportiva. Estudiaremos las diferentes propuestas para un reparto justo”.

En lo referente al desarrollo de las pruebas deportivas, aclara que “se seguirá apostando por las pruebas ya consolidadas en el calendario. También nos mantendremos abiertos a que los clubes nos soliciten cualquier colaboración con diferentes propuestas, siempre y cuando sea atractiva y no lleven consigo un elevado coste”. Una de las demandas principales en los últimos años en el municipio es la construcción de un nuevo Polideportivo, con el apoyo en esta inversión de la Junta de Castilla y León. “Ahora mismo las partidas económicas y los presupuestos están destinándose mayoritariamente a aspectos sociales. Creo que igual no es la mejor época para destinar fondos a esos proyectos, aunque no estaría de más poder cubrir alguna pista, o bien pedir una colaboración con la administración regional para construir un nuevo pabellón. La parte social esta muy desfavorecida por la pandemia, y es el momento de apostar más por ello que por las grandes infraestructuras”, apunta.

Por último, Vara agradece “la confianza del equipo de gobierno por haber confiado en mí para este cargo”, puesto que, como él mismo aclara, será todo un reto “personal como político”.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.