21 de abril de 2024
Buscar

“Este 2022 invertiremos cerca de 150.000 euros en el fomento del empleo”

Actualidad

20 de septiembre de 2022

La concejal de Desarrollo Local, Ana Moya, anuncia que próximamente se darán a conocer los plazos para solicitar las ayudas de autónomos y PYMES del municipio, además de una campaña de bonos al consumo y una subvención para fomentar el empleo

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, llevará a cabo tres líneas de subvenciones este 2022 ligadas al empleo y a las empresas y autónomos de la localidad. “En total vamos a invertir cerca de 150.000 euros en tres líneas. La primera de ellas es la Campaña de Bonos al Consumo; también otra de ayudas a autónomos y empresas del municipio; y por último una línea de ayudas para emprendedores que fomente el empleo en el municipio”. Así lo ha puesto de manifestó la concejal de desarrollo local, Ana Moya.

Pese a que lo peor de la pandemia ya ha pasado, señala que “independientemente de esta situación sobrevenida en estos dos años, entendíamos que debíamos seguir apostando por iniciativas como son las ayudas de apoyo al consumo o las subvenciones directas a empresas y autónomos del municipio. Tendrán las mismas bases y criterios que el año anterior, aunque de cara al año que viene se modificarán”. Moya apunta cómo, dentro de esas tres líneas de ayudas, “la más novedosa es las ayudas a emprendedores, ya que hace más de cinco años que no se convocaban. Nuestra idea es que la gente siga apostando por crear empresas y empleo en Laguna de Duero”. Además, se tienen previsto llevar a cabo cursos de formación para comercio, hostelería y empresas.

Campaña de Bonos al Consumo

La partida total será de 30.000 euros que se distribuirán entre el total de solicitudes presentadas. Esta campaña consistirá en ofrecer al consumidor bonos por valor de 5, 10, 20,40 y 60 euros en función del importe de compra. Esta ayuda ya se aplicó en 2021 y este año cuenta ya con el doble de inscritos. Los negocios interesados en participar podrán hacerlo poniéndose en contacto con la oficina de desarrollo local del municipio. La fecha de inicio se anunciará próximamente.

Ayudas a autónomos y PYMES

Se establece una línea de ayudas por importe de 110.000 euros a distribuir entre el total de solicitudes. Como requisito se tendrá en cuenta que el establecimiento o local permanente esté en Laguna de Duero. La cuantía individual máxima para un trabajador autónomo será de hasta 800 euros (sin trabajadores y por cuenta ajena); hasta 1.000 euros para aquellas sociedades o autónomos que cuenten con hasta 4 trabajadores; y de hasta 1.500 euros para aquellas empresas, autónomos o entidades sin personalidad jurídica con hasta 25 trabajadores indefinidos. En el caso de que el número de solicitudes exceda la cuantía, se procederá a un reparto proporcional. La convocatoria de la misma se dará a conocer en próximas fechas.

Ayudas a emprendedores

Una tercera partida de 8.000 euros se distribuirá entre aquellas nuevas empresas o autónomos que hayan decidido localizarse en Laguna de Duero. Estas van desde hasta los 2.000 euros hasta los 1000 euros en función de la inversión realizada. Próximamente se publicarán las bases para solicitar esta subvención.

 

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.