22 de julio de 2024
Buscar

Este sábado comienza el VII Festival de Folk de Boecillo en El Tejar

Boecillo

13 de julio de 2023

El evento contará con la participación de destacados artistas del panorama nacional que se encargaran de “aunar el folclore castellano con el del norte de la península”

El próximo fin de semana, Boecillo acogerá su VII Festival de Folk con la participación de destacados artistas del panorama nacional. El evento ha sido presentado este jueves en la Sala de Recepciones del Palacio Pimentel por el diputado delegado del Área de Empleo, Desarrollo Económico y Reto Demográfico, Roberto Migallón, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Boecillo, Cristina Gil, y la cantante María Salgado.

La séptima edición arrancará este sábado a las 22:00 horas en el Parque El Tejar y contará con la presencia de ‘Noites de Rock e Meigas’. El sábado 22, a la misma hora, actuará el grupo Vallarna ‘Balas y Fuego’. Ambos conciertos son gratuitos y abiertos al público.

Cristina Gil ha agradecido el apoyo de la Diputación y ha destacado el papel que ha jugado el festival en la promoción de la música tradicional y la cultura popular en la comarca de Tierra de Pinares. También ha señalado que para esta edición se ha buscado “aunar el folclore castellano con el del norte de la península”. De cara al concierto de este sábado también ha avanzado que habrá alguna sorpresa dentro de la actuación y que el grupo gallego hará participe a todo el público.

El grupo ‘Noites de Rock e Meigas’ será el encargado de dar el pistoletazo de salida con su fusión de folclore gallego y celta. El grupo nació en 2017 con la intención de difundir, crear y fusionar música tradicional gallega con diferentes estilos como el rock, pop y punk.

Por su parte, la cantante María Salgado se ha encargado de presentar el espectáculo Vallarna, conocidos por su versión de la música tradicional de Cantabria y Castilla y León.

El sábado 22 presentarán en Boecillo su nuevo disco ‘Balas y Fuego’. En el concierto, Vallarna interpretará las canciones en un directo íntimo y energético, con sus cuatro músicos alternando las voces y las cuerdas de guitarra y bouzouki, junto con el violín y el pito castellano. El espectáculo durará aproximadamente una hora y media. Se espera una gran afluencia de asistentes y una jornada llena de música, cultura y tradición.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último