25 de mayo de 2024
Buscar

Estela Crespo: «Este año hemos apostado por espectáculos musicales variados y de gran calidad»

Eventos

6 de mayo de 2024

La concejala de Turismo y Fiestas desgrana las principales novedades de unas fiestas “muy participativas” en las que destaca la actuación de Renovation Experience y de la orquesta Paris de Noia.

¿Cómo se presentan las fiestas de San Pedro Regalado?

Presentamos un programa con mucha diversidad de actividades que dará lugar a unas fiestas de las que vamos a poder disfrutar los vecinos y vecinas de Laguna de Duero del 10 al 13 de mayo, y donde la gran apuesta de este año es la calidad y variedad de los espectáculos musicales ofrecidos durante los cuatro días de fiesta.

Arrancamos el viernes 10 de mayo con el espectáculo musical Renovation Experience a las 23:00 horas en la Avenida de La Laguna. Continuamos el 11 con una novedad, que es el San Pedro Urban Fest, un campeonato de Skate con las categorías sub 10, sub 16 y adultos. No nos olvidamos de nuestros mayores, y ese día a las 18:30 horas patrocinamos en el Centro de Día la Actuación de Jezabel. La noche correrá a cargo de la Asociación de Peñas con la Rural Dance, que este año tendrá una carroza más con temática rock y con El Pirata como artista invitado y plato fuerte de la cita.

El día 12 por la noche será la gran apuesta musical a las 22:00 horas en el Parque de Valladolid con la orquesta Paris de Noia y, seguidamente, actuarán los djs locales Iker Castro, Paulo Nantes y los Watermelon. Y finalizamos el 13 con el último encierro urbano con dos toros del cajón y las ofrendas florales a San Pedro Regalado. Estas son algunas de las principales propuestas pero la programación
cuenta con muchísimas más actividades.

¿A qué tipo de públicos va a ir dirigida esta programación?

Está pensada para todas las edades. Disfrutaremos de encierros, concurso de cortes, verbenas, charangas como la ‘Ojayo’, que ha sido galardonada en un concurso nacional de charangas, discomovidas, teatro de calle… actividades en las que pueden participar desde los más pequeños hasta los más mayores. Y como previa a las fiestas el domingo 5 de mayo hemos tenido el IV Gran Premio Ciclista en categoría cadete.

¿Cómo califica la programación, así como el nivel y calidad de los eventos que incluye?

Se trata de una programación con un nivel y calidad muy alto, sobre todo en lo que a los espectáculos musicales se refiere, ya que las grandes apuestas de este año son la orquesta Paris de Noia y la Renovation Experience. Son unas fiestas muy esperadas por todos donde se disfruta de un ambiente muy sano, con una respuesta siempre positiva, y de ahí el éxito de las mismas.

Continúan propuestas ya tradicionales como la Ruta de Pinchos, ¿no es así?

Así es. Celebramos la XVI edición de dicha ruta en la que participan trece establecimientos hosteleros que nos deleitarán con sus tapas con el objetivo de impulsar la gastronomía local.

¿Qué mensaje le gustaría trasladar a los vecinos a la hora de disfrutar de las fiestas?

Queremos que los laguneros y los visitantes disfruten y participen de todas las actividades programadas. Este programa es amplio y variado, está elaborado con entusiasmo y mucha dedicación entre el Consistorio y los diferentes colectivos de la localidad, y hará que Laguna vuelva a estar en el mapa provincial. Quiero aprovechar la ocasión para mostrar mi agradecimiento a Pepe Juan, director del área de Bienestar Social, por todo lo que me ha enseñado, por su apoyo y por toda su aportación como técnico a las fiestas de la localidad.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.