20 de julio de 2024
Buscar

Estela Crespo: «Seguimos mejorando el Carnaval para los laguneros, con nuevas actividades y mayores premios»

Actualidad

24 de enero de 2023

La Concejal destaca el trabajo del Consistorio para ofrecer actividades de calidad para toda la familia, desde el tradicional desfile y concursos de disfraces hasta la vuelta del popular Escape Room o un scalextric gigante

Después de un año en que el Carnaval volvió a llenar las calles de Laguna de Duero de color, el Ayuntamiento ha apostado por repetir una semana de celebración especial para los laguneros con un presupuesto de 15.000 euros, mas 8.000 aportados por el Área de Juventud. Con esta inversión el Consistorio pretende aumentar las dotaciones de los premios y mejorar sus actividades.

La concejal de Juventud, Estela Crespo, hace un adelanto exclusivo de los eventos que se llevarán a cabo desde el viernes 10 de febrero en la localidad. La programación cuenta de nuevo con actividades culturales, sociales y deportivas para todas las edades.

En cuanto a la participación ciudadana, Cruz Roja Juventud colaborará con un taller de máscaras y el Grupo Scouts participará en marzo con sus actividades. «Siempre que nos pidan colaboración, participación y difusión de las actividades, desde el Ayuntamiento lo haremos en la medida de lo posible», indica Estela Crespo.

Además de la vuelta del maratón de fútbol sala, el lunes 13 un mega Scalextric de más de 8 metros se colocará en el frontón para realizar competiciones entre todos los inscritos.  A partir del día 13, vuelve una de las actividades con más popularidad a nivel familiar, el Escape Room en ‘La Nava’.  Desde el mismo lunes se celebrarán distintos talleres en la Casa de las Artes con los que se busca la conciliación laboral de las familias.

El primer evento importante llegará para la Fiesta de Carnaval Infantil, que se celebrará el domingo 19 de febrero. «Hemos quitado las categorías porque era complicado premiarlas debido a que la participación era dispar de unas a otras. Se repartirán 13 premios que van a consistir en cheques canjeables en comercio u hostelería local», indicaba la edil. Este año, además de la dinamización con canciones interactivas, se contará con una pasarela infantil para dar aún más protagonismo a cada disfraz.

El plato fuerte de cada año es el Concurso de comparsas y disfraces. La XXXIV edición se celebrará el martes 21 a las 17:00 horas. «Hemos aumentado un 7% todos los premios y mejorado el desfile. Las batucadas La Torcida y Cónclave, la charanga La Resaka, actuaciones y una dinamización de globos local y un photocall conformarán un pasacalle que va a llenar de alegría las calles del municipio», afirmaba Estela Crespo.

Todas las personas interesadas podrán inscribirse para participar en las modalidades de Comparsa, Disfraz Individual o Pequeña Comparsa (esta modalidad sustituye a la de pareja de años anteriores). Las inscripciones se podrán realizar hasta el 21 de febrero en los locales de Bienestar Social o a través del correo electrónico juventud@lagunadeduero.org.

En el concurso, se reconocen tres modalidades de comparsa: comparsa de adultos local, comparsa foránea y comparsa juvenil. Para la modalidad de Comparsa de Adultos Local, se requiere que al menos 6 de los participantes estén empadronados en Laguna de Duero a fecha 1 de enero de 2023. Los premios establecidos para esta categoría son: Primer Premio 650 euros, Segundo Premio 525 euros, Tercer Premio 325 euros y Cuarto Premio 165 euros.

Para despejar las dudas de años anteriores, la Concejal de Juventud aclara que: «el Carnaval está concebido para los vecinos de Laguna. Pero también damos un único premio de 325 euros a una comparsa foránea. De esta forma fomentamos que más gente nos siga visitando  y potenciamos la economía local».

En la modalidad de Comparsa Juvenil, todos los participantes deben tener edades comprendidas entre los 12 y los 30 años y al menos 6 de ellos deben estar empadronados en Laguna de Duero. Los premios establecidos para esta categoría son: Primer Premio 220 euros, Segundo Premio 165 euros y Tercer Premio 110 euros.

En caso de lluvias se cuenta con un recorrido alternativo que finalizaría en la Pista cubierta del Polideportivo.  El domingo 12 la batucada La Torcida amenizará la hora del vermú partiendo desde la iglesia y Recorriendo la carretera Madrid.

«Considero que el programa contiene actividades para todos los vecinos. Seguimos contando con participación ciudadana, renovación del carnaval infantil, nuevas actividades juveniles y aumento de los premios. Confiamos en que este año aumente la participación del público joven, que es el que más nos ha costado atraer en otras ocasiones», concluye Estela Crespo.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart