22 de julio de 2024
Buscar

Estudiantes de Boecillo y Viana se reúnen en el Día del Deporte en la Calle

Boecillo

10 de mayo de 2023

Conrado Íscar, presidente de la Diputación, asistió al evento y felicitó a los alumnos de los colegios CEIP San Cristóbal, CEO Boecillo y CEIP Pinares del Cega por su compromiso con un estilo de vida saludable

Este miércoles se ha celebrado en Boecillo el Día del Deporte en la Calle, un evento que ha reunido a unos cuatrocientos alumnos de primaria y secundaria de los colegios CEIP San Cristóbal, CEO Boecillo y CEIP Pinares del Cega. El objetivo de esta jornada ha sido promover un estilo de vida activo y unos hábitos alimenticios saludables entre alumnos de los colegios Viana de Cega y Boecillo.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, no se perdió este evento en el Polideportivo Municipal de la localidad celebrado este miércoles a las 11:00 horas de la mañana. A esta cita deportiva también acudieron el alcalde de Boecillo, Raúl Gómez; el alcalde de Viana de Cega, Alberto Collantes, y varios concejales de la corporación municipal.

Raúl Gómez ha sido el encargado de recibir al presidente de la Diputación, quien ha entregado diversos premios a entrenadores y deportistas. Asimismo, Íscar ha felicitado a los alumnos y organizadores por su compromiso con un estilo de vida saludable. La jornada se ha organizado desde el Ayuntamiento de Boecillo en colaboración con diversos clubes deportivos de la provincia y los colegios. Durante la jornada, los estudiantes han demostrado su entusiasmo y habilidad en las diversas actividades programadas.

Durante el día se han llevado a cabo diversas actividades deportivas en el entorno del Polideportivo, entre las que destacan el bádminton, el rugby y Zumba, entre otros. También se han organizado carreras populares y carreras de obstáculos, que han generado mucha emoción entre los estudiantes y han contado con una gran participación, creando un ambiente festivo y animado en este evento.

Después de las intensas prácticas deportivas, los estudiantes tuvieron la oportunidad de recargar energías con una selección de frutas frescas y snacks saludables para complementar su dieta. Esta iniciativa también pretende promover una buena salud y un rendimiento óptimo en los deportes, y demuestra el compromiso de las instituciones con la salud y el bienestar de los niños.

El almuerzo y la entrega de premios han puesto el broche de oro a un día lleno de actividades y emociones para los más pequeños. Los estudiantes han podido disfrutar de un merecido descanso y han compartido sus experiencias y vivencias con sus compañeros y amigos.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último