5 de marzo de 2024
Buscar

Eva Diez, candidata de IU-Podemos Laguna, lleva las propuestas de la agrupación al Parlamento Europeo

Actualidad

18 de abril de 2023

La coordinadora de IU-Podemos Laguna expone las necesidades y problemáticas del municipio ante miembros del grupo parlamentario The Left en Bruselas

Eva Diez, candidata a la alcaldía de Laguna de Duero por la coalición Izquierda Unida-Podemos, ha llevado las propuestas de la agrupación al Parlamento Europeo. En una serie de actos y encuentros de diferentes municipios, Diez ha reivindicado las soluciones que plantea la agrupación ante algunas de las problemáticas que sufre el municipio.

El pasado miércoles, más de 20 candidatos de Izquierda Unida a las próximas elecciones municipales viajaron desde Castilla y León hasta Bruselas para aportar su conocimiento del territorio en distintos foros, realizando propuestas para mejorar la calidad de vida de los castellanos y leoneses. Diez ha puesto sobre la mesa diferentes temáticas que afectan a los laguneros, reivindicando “la necesidad de revertir el desmantelamiento de los servicios públicos, el abandono de infraestructuras y la falta de inversiones emprendido tanto por el gobierno local como por la Junta de Castilla y León”.

La candidata ha destacado la diferencia de su agrupación respecto a las demás fuerzas políticas activas en Laguna, gracias al flujo constante de información e ideas que existe entre sus cargos públicos a nivel municipal y sus representantes en Bruselas. Diez ha asegurado que el equipo de gobierno actual en Laguna no ha sabido beneficiarse de las ayudas europeas para mejorar las infraestructuras o los servicios públicos, hecho que han denunciado en numerosas ocasiones. En cambio, los cargos públicos de Izquierda Unida-Podemos están comprometidos con aprovechar todas las oportunidades que tienen para que esos fondos lleguen a sus municipios.

En reuniones mantenidas con miembros del grupo parlamentario The Left (GUE/NGL), los candidatos han trasladado la situación de involución que vive Castilla y León tras cuarenta años de gobierno del Partido Popular y ahora junto con Vox. Según ha afirmado Diez, han puesto de manifiesto la necesidad de aplicar un cambio de rumbo en las políticas regionales, con el fin de proteger y reforzar la sanidad pública, invertir en el mantenimiento y mejora de las infraestructuras y fomentar el crecimiento de la economía local, generando empleo de calidad.

En su discurso ante miembros del grupo parlamentario The Left (GUE/NGL), Diez ha señalado las numerosas deficiencias en los servicios públicos y las infraestructuras de Laguna, además del uso rutinario por parte del Ayuntamiento de herbicidas tóxicos que afectan a la salud de los transeúntes y al medio ambiente. En este sentido, la candidata a la alcaldía ha solicitado que, desde la Unión Europea, se inste a la Junta de Castilla y León a que actúe urgentemente para revertir la situación de falta de recursos del centro de salud de Laguna de Duero, Viana y Boecillo, dotándolo del personal y los equipamientos necesarios para garantizar una sanidad pública de calidad en los municipios afectados.

Diez también ha pedido que desde Bruselas se presione para que la línea ferroviaria Valladolid-Ariza sea incluida en la red global de corredores ferroviarios y la Red Transeuropea de Transporte (TEN-T), instando a la realización de un estudio sobre la situación del tramo que afecta a Laguna de Duero. En Izquierda Unida-Podemos apuestan por la recuperación de los trenes convencionales y de cercanías como fuente de integración de territorios y de una política real de reducción de emisiones de efecto invernadero, protegiendo así el entorno natural.

 

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.