20 de junio de 2024
Buscar

Eva Diez: “Hace falta un equipo de gobierno que administre el dinero de todos y de todas con seriedad y transparencia”

Actualidad

8 de mayo de 2023

La coalición de izquierdas apuesta por el transporte metropolitano y accesible, la mejora de la calidad del agua, una Casa de la Juventud y mejoras en materia de instalaciones deportivas, además de incidir en los servicios públicos sanitarios

IU y Podemos irán de manera conjunta en las próximas elecciones municipales y lo harán con una cabeza de lista como es Eva Diez. La coalición tendrá como objetivo “lograr unos resultados que permitan sacar a Laguna del inmovilismo que llevamos décadas arrastrando. Es el primer paso para construir el municipio que nos merecemos todos los laguneros y laguneras. Ahora mismo tenemos un equipo de gobierno que administra los recursos públicos como si Laguna fuese un pueblo de 200 habitantes. Va tomando decisiones sobre la marcha, haciendo y deshaciendo según sople el viento sin ningún tipo de plan de desarrollo ni visión política”.

En este sentido, apuntan que “hace mucho tiempo que Laguna está estancada por culpa de la incompetencia y dejadez de los sucesivos gobiernos de Independientes por Laguna con sus socios de turno: el PP, el PSOE o CS”. “En IU-Podemos no nos conformamos con que Laguna sea una ciudad dormitorio de Valladolid. Creemos que la gente de Laguna se merece vivir en un municipio de primera. Desde IU-Podemos lucharemos, como venimos haciendo desde la oposición, por que Laguna sea un referente de calidad en todos los ámbitos, con instalaciones e infraestructuras modernas, unos servicios públicos robustos, una economía local fuerte, un entorno natural cuidado y una oferta cultural y de ocio potente para todas las edades”, afirma.

De cara a su programa electoral señalan que “nuestro programa es que lo vamos a cumplir. Ya basta de que nos vendan humo en campaña electoral. Si gobernamos, IU-Podemos mejoraremos la movilidad de los laguneros y laguneras, implementando un sistema de transporte público integrado a escala metropolitana que sea asequible y nos conecte con los municipios de nuestro entorno. Garantizaremos una calidad del agua óptima. Defenderemos nuestro derecho a una sanidad pública de calidad. Ampliaremos las instalaciones deportivas. Crearemos una Casa de la Juventud. Mantendremos limpias y cuidadas nuestras calles y áreas naturales. E implementaremos presupuestos participativos”.

Entre las prioridades a abordar para Laguna de Duero consideran que en el municipio “hace falta un equipo de gobierno que administre el dinero de todos y de todas con seriedad y transparencia, y que gobierne para toda la ciudadanía, no solo para unos pocos”. “No puede ser que las políticas municipales se sigan determinando en base a conversaciones de bar. Necesitamos un equipo de gobierno preparado, motivado, con ideas nuevas y que sepa escuchar a la gente. Nuestra localidad tiene un potencial enorme que el IL, el PP y el PSOE no saben explotar. Tenemos unos polígonos industriales infrautilizados o abandonados. Tenemos un entorno natural privilegiado lleno de escombreras y vertederos incontrolados. Tenemos un servicio de transporte público deficiente que no nos permite movernos con facilidad entre Laguna y los municipios vecinos. Tenemos unas instalaciones municipales anticuadas y que se nos han quedado pequeñas. Es hora de avanzar. Como dice nuestro lema de campaña, es el momento”.

Su candidatura está compuesta por “vecinos y vecinas preparados, comprometidos con Laguna y listos para poner su trabajo al servicio de la ciudadanía. La nuestra es una lista paritaria con perfiles diversos y dinámicos, a la que se ha sumado gente no solo de Izquierda Unida o Podemos sino también independientes con ganas de formar parte de un proyecto transformador”.

Sobre pactos de gobierno: “no permitiremos ni por acción ni omisión que fuerzas reaccionarias y antidemocráticas se instalen en el gobierno de nuestro municipio. Ya tenemos a la Junta de Castilla y León como ejemplo de los retrocesos”.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.