30 de mayo de 2024
Buscar

Eva Díez será la próxima candidata a la alcaldía de Izquierda Unida en Laguna de Duero

Actualidad

6 de noviembre de 2022

La candidatura de la lagunera fue la única presentada por la agrupación y fue refrendada por la Asamblea Local por unanimidad, ya que entienden que «su perfil es el ideal para ganar las elecciones» de mayo de 2023

Izquierda Unida ha dado a conocer este fin de semana su apuesta para gobernar el municipio lagunero, tras la celebración de una concurrida asamblea el pasado sábado en la sede de la agrupación. La persona que ocupará la cabeza de lista del partido en Laguna de Duero es Eva Díez. Nacida en Trobajo del Camino y lagunera desde hace más de 30 años, Díez es Graduada Social y trabaja en Foremcyl. Comenzó su andadura como militante de Izquierda Unida prácticamente desde su fundación y ha sido activista de la Asamblea Local de Laguna a lo largo de más de 20 años. «Asimismo, cuenta con una amplia trayectoria de implicación en el movimiento feminista, y en el movimiento sindical», informan desde el partido.

Su candidatura fue refrendada por la Asamblea local por unanimidad, tal y como se ha señalado. Desde Izquierda Unida han afirmado que «Eva es la candidata ideal para ganar las elecciones municipales en Laguna, ha trabajado siempre con discreción, está preparada política y profesionalmente y está arropada por la organización que pondrá a su disposición todo el capital humano y organizativo del que dispone, en especial el trabajo que Izquierda Unida y su concejal Jesús Salamanca ha venido realizando estas últimas legislaturas en el Ayuntamiento de Laguna».

Preguntados al respecto de la posibilidad de concurrir a los comicios de mayo de 2023 en una candidatura conjunta con Podemos Laguna de Duero -partido con el que comparten grupo actualmente en el Consistorio- desde IU Laguna de Duero se ha señalado que «todo está por ver». «Nuestro deber en este momento era nombrar una candidatura y elaborar una lista, y así lo hemos hecho; el resto se valorará en adelante», han comentado desde la formación.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.