15 de junio de 2024
Buscar

Exhibición del arandino Alvar Martín en el “I Gran Premio Ciclista Laguna de Duero”

Deportes

11 de septiembre de 2021

El ciclista de la formación “Bici Aranda” fue el más fuerte de la prueba, lo que le llevó a plantarse en solitario y con 29 segundos de ventaja en la meta ubicada en la Plaza de Toros de la localidad.

El mejor ciclismo cadete volvió a Laguna de Duero con la participación de quipos llegados de toda la región, Cantabria y Asturias. Puntuales a las 11:00 horas tomaba partida el pelotón desde la Avenida de Madrid. Por delante 63 kilómetros donde las principales dificultades montañosas de la jornada serian la subida a la Parrilla y el conocido “empedrado” de Portillo.

Antes de llegar a Tudela y tras pasar por el municipio de Boecillo , el pelotón encaró la larga recta hasta el municipio ribereño , donde hubo varios intentos de fuga sin mucha fortuna. La primera dificultad montañosa de la jornada, el alto de la Parrilla, arrancaría con el pelotón agrupado. Quien a la postre sería el ganador de la prueba, Alvar Martín demostraría ya ser el más fuerte del pelotón, pues coronaría este alto en primera posición.

A partir de ahí se formaron varios grupos en cabeza de carrera con un pelotón muy diseminado hasta la llegada al siguiente premio de Montaña de la Jornada. El “empedrado” de Portillo pondría tierra de por medio a 26 kilómetros a metas. De nuevo Alvar Martin llevaría la manija de la cabeza de carrera, coronando esta subida en primer lugar. Con un terreno llano y favorable hasta Laguna de Duero, el de Aranda de Duero no cejo en su empeño de llegar en solitario a la meta, aventajando al grupo perseguidor en unos 30 y 40 segundos. El grupo de cinco tras Martín no conseguía reducir la diferencia, fruto en parte de la escasa colaboración entre ellos, lo que propició que el de Aranda de Duero se plantará en solitario en la llegada ubicada en la Plaza de Toros de Laguna de Duero. A 29 segundos llegaría el grupo perseguidor encabezado por Alberto Galindo (Solutec Las Mestas Gijón) y Jesús Ortiz (Disgarsa).  La media de la etapa ha sido de 39.12 kilómetros hora.

Tanto el premio de montaña como el de las metas volantes fue a parar para Alvar Martín, mientras que la general por equipos fue a parar al ECS-HYD Pinturas C Team. Al acto de entrega de los trofeos acudieron buena parte de los miembros de la corporación municipal, encabezado por el alcalde Román Rodríguez y los concejales Fernando Vara (Deportes), Isidro Pérez (Festejos), Estela Crespo (Turismo) y Lucía Castro (Cultura).

Fotografías: Ayuntamiento de Laguna de Duero 

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.