22 de julio de 2024
Buscar

Éxito de participación en el primer Camp Kids de Laguna de Duero

Deportes

29 de diciembre de 2023

El campus infantil, organizado por el jugador de la Kings League, Víctor Mongil, ha cerrado su primera edición con un evento que ha contado con la presencia de distintos deportistas de élite, influencers y personalidades de la política provincial y local en una gran fiesta de clausura

Un total de 75 niños han disfrutado esta semana aprendiendo y disfrutando de la mano de profesionales de la nueva variante del fútbol tradicional; la Kings League, una modalidad creada por el exjugador Gerard Piqué y el streamer Ibai Llanos, y que ha llegado a Laguna de la mano de uno de sus vecinos, Víctor Mongil y su Camp Kids.

Más de un centenar de aficionados a este deporte, curiosos, y familiares de los jugadores, se han acercado este viernes al Estadio Municipal de Laguna gozar de una jornada en torno al deporte que ha contado con muchas sorpresas, sorteos y un buen ambiente.

El campus, que comenzó el pasado 26 de diciembre con la elección de equipos y el primer contacto con el deporte, se ha desarrollado estos días con entrenamientos, distintos formatos de juego y la fase de grupos para llegar este viernes al «gran desenlace».

Su promotor, Víctor Mongil, se ha mostrado «muy contento con la buena aceptación que ha tenido el campus. Los niños están felices, los padres también y espero que el año que viene tengan ganas de que haya otra edición». Además, Mongil ha manifestado la esperanza de que a los clubes de la provincia se animen a incluir el formato en su oferta de fútbol y, «quien sabe, igual de aquí salen los nuevos jugadores de la Kings League», ha sentenciado.

Durante la disputa de los partidos finales, los asistentes han podido conocer y pedir una foto firmada a algunas de las personalidades de este nuevo deporte como Joselete, Poloteli, Bernat y Nacho Hernáez, creador de contenido; así como a distintos exjugadores del Real Valladolid y del equipo de baloncesto, balonmano y rugby de la provincia.

Asimismo, también ha estado presente la política regional, provincial y local, pues no se han querido perder esta gran fiesta de clausura, la delegada territorial, Raquel Alonso, el diputado provincial de Deportes, Javier González, el alcalde de Laguna, Avelino Álvarez, el concejal de Deportes, José Luis Frontela, además de los ediles Fernando Vara, Irene Arranz, Isabel Pérez o Virginia Arronte entre otros.

Por su parte, la delegada Raquel Alonso ha comentado que es «un lujo» que los niños de la provincia tengan la oportunidad de disfrutar de este nuevo deporte y ha asegurado que desde la Junta van a seguir apoyando «cualquier actividad que promueva valores tan importantes como tiene el deporte». «Es una buena forma de conjugar que los niños están de vacaciones para que además pasen un rato divertido y espero que se siga repitiendo porque los vamos a recibir con los brazos abiertos».

Del mismo modo, el diputado provincial, Javier González ha señalado que «todas las actividades con niños son una forma de animarles a que persigan sus sueños en el deporte y puede que en un futuro salga de este campus algún futbolista». «No solo hay niños de Laguna, sino de todo Valladolid, y el hecho de que este tipo de eventos tengan continuidad en el tiempo es muy positivo para la provincia».

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Laguna, José Luis Frontela, ha expresado su orgullo y el del Consistorio por el hecho de que Víctor Mongil haya querido traer a su pueblo «un formato tan novedoso como es el de la Kings League y que pone en el mapa de este deporte a Laguna». «Realizar esta actividad, más enfocada a adultos, en niños, es una buena forma de iniciarlos en la nueva generación de fútbol y solo podemos esperar que el año que viene se repita».

Finalmente, todos los participantes han recibido un recuerdo del Camp Kids de la mano de los protagonistas de la Kings League y después los patrocinadores y las autoridades han entregado las medallas y los galardones a los máximos goleadores, a los mejores porteros de cada una de las categorías y a los tres equipos ganadores, que como auténticos campeones han levantado sus trofeos ante la multitud.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último