4 de marzo de 2024
Buscar

Éxito de participación en la II Marcha Contra el Cáncer de Viana de Cega

Comarca

3 de septiembre de 2023

Alrededor de doscientos andarines han formado parte de esta iniciativa que espera superar los 1.000 euros de recaudación

En una mañana de domingo, y bajo un cielo encapotado que amenazaba lluvia, los vecinos de Viana se han reunido a las puertas del Hogar del Jubilado para celebrar su II Marcha Contra el Cáncer. Una cita en la que la solidaridad y la vida saludable iban de la mano y que el alcalde de la localidad, Alberto Collantes, ha calificado como “todo un éxito”.

A las 10.00 horas de esta mañana, alrededor de doscientos andarines llegaban a las inmediaciones de la Casa Consistorial con el objetivo de pasar una jornada divertida en la que, al mismo tiempo, recaudaran fondos para la Asociación Española contra el Cáncer.

El primer edil del Ayuntamiento ha valorado de manera “muy positiva” la implicación de los habitantes del municipio, ya que durante la mañana del sábado “se superó el número de inscritos de la edición anterior”, unas declaraciones que ha respaldado la delegada de la AECC en Viana de Cega, María de Amilivia, quien ha hecho hincapié en la “solidaridad que caracteriza a los vecinos de la localidad y que hacen posible que podamos hacer estas aportaciones a la investigación y la lucha contra el cáncer”. Amilivia ha explicado que hasta el momento se habían recaudado unos 1.000 euros, una cifra que esperaban superar.

Y así, tras recoger las viandas donadas por el Ayuntamiento, y después de unos minutos en los que los más rezagados se unían a esta soldaría iniciativa, los andarines se han puesto en marcha hacia la senda que conecta Viana con Boecillo, un trayecto de diez kilómetros que componía el recorrido más solidario de este municipio.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.