21 de abril de 2024
Buscar

Expo Aire Laguna convertirá el entorno del lago en una galería de arte al aire libre

Artes

29 de agosto de 2022

La exposición aunará naturaleza y arte con un total de 170 obras de pintura y escultura. Durante la inauguración del miércoles se realizará un homenaje al escultor local Lorenzo Duque.

Laguna de Duero acogerá desde el 31 de agosto hasta el 3 de septiembre la popular exposición de arte exterior, Expo Aire. Hoy, 29 de agosto, a las 11:00 horas se ha realizado la presentación de la muestra. En ella han intervenido el alcalde, Román Rodríguez, la concejal de Turismo, Estela Crespo, el presidente del Grupo Muriel, Alberto Rodríguez y el artista lagunero, Lorenzo Duque. Además estuvieron acompañados de los escultores laguneros Isidro López y Miguel Hernández. «Pretendemos que el municipio tenga una gran repercusión turística y mediática y por ello hemos aportado por esta apuesta», indicaba Román Rodríguez.

Tras más de treinta años celebrándose en Palencia, la muestra organizada por la Asociación Muriel llegará al entorno del lago bajo la denominación “Expo Aire Laguna”. Coincidirá en fecha y espacio con las tradicionales Esculturas flotantes dentro del agua. «Expo Aire siempre perteneció a Castilla y su secreto es que los participantes somos una familia. Aunque se ha tardado en confirmar el traslado a Laguna, será todo un bombazo turístico que los negocios van a notar», afirmaba el presidente del Grupo Muriel, Alberto Rodríguez.

La inauguración de ambas muestras tendrá lugar el día 31 de agosto a las 21:00 horas en el entorno del lago. La galería de arte al aire libre albergará un total de 170 obras de artistas reconocidos. «Si por algo se caracterizan estas obras es porque están hechas con el corazón. Ese ha sido el propósito de las obras seleccionadas y  la gente lo va a sentir y va a ser un bombazo sin precedentes », destacaba Lorenzo Duque.

En la inauguración el Ayuntamiento de Laguna realizará un reconocimiento al escultor Lorenzo Duque. El artista lagunero ha sido durante años una persona clave en el impulso de diferentes eventos relacionados con el arte del municipio. Asimismo, fue el punto de unión entre Expo Aire y el consistorio lagunero. La Asociación Cultural Muriel eligió Laguna como nueva sede de la muestra en gran parte gracias a la cercanía con Lorenzo, quien había participado en las ediciones de Palencia. «No se puede entender el entorno artístico de  Laguna sin Lorenzo y por ello este año se merece este reconocimiento», apostillaba Estela Crespo.

Las pinturas de Expo Aire Laguna tendrán un horario de muestra limitado de 18:30 horas a 21:30 horas, desde el día 31 de agosto al 3 de septiembre. Por el contrario, las esculturas de esta exposición y las piezas de Esculturas Flotantes se mantendrán expuestas permanentemente durante la semana.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.