2 de marzo de 2024
Buscar

Fallece Ana Isabel Moya, concejala de Desarrollo Local durante la pasada legislatura

Actualidad

28 de junio de 2023

El municipio despide a la ex edil, quien ha perdido la vida este martes a los 53 años de edad debido a una enfermedad tras más de dos años dedicada a su labor institucional, desde donde apostó por impulsar el tejido empresarial lagunero estrechando lazos con las asociaciones de comerciantes y hosteleros

Laguna de Duero ha amanecido este miércoles con la fatal noticia del fallecimiento de Ana Isabel Moya de Castro, ex concejala de Desarrollo Local por Independientes por Laguna durante la pasada legislatura. Con tan solo 53 años de edad, la lagunera ha perdido la vida este martes a causa de una enfermedad. Abogada de profesión, Moya dio un paso al frente en la política el pasado 27 de enero de 2021, cuando tomaba posesión del cargo de edil para sustituir a Héctor González tras su renuncia.

Desde entonces, y durante cerca de dos años y medio, la lagunera ha apostado, desde el Ayuntamiento de Laguna de Duero, por impulsar el tejido empresarial del municipio a través de medidas novedosas como los Bonos al Comercio, las Subvenciones para nuevos emprendedores o las Ayudas a las PYMES del municipio, además de apoyar los Premios Empresariales de Laguna de Duero o estrechar lazos entre la institución y asociaciones como AICOSLA o la Asociación de Hosteleros.

Su fijación fue, en período de pandemia, la de apoyar a estos sectores para su recuperación tras el impacto económico del Covid-19. Y en este sentido se mostró partidaria de la supresión de la tasa de terrazas para beneficiar a los hosteleros también a lo largo del 2021. Precisamente tras tomar posesión de su cargo, «un nuevo reto profesional» que afrontó en su momento «con mucha ilusión», la ex edil afirmaba que sus pretensiones eran las de «hacer de Laguna de Duero un pueblo de referencia para la creación de empresas y empleo». Moya, además, apostó por el diálogo social y por la igualdad, participando en encuentros dedicados a las mujeres «inspiradoras y que tratan de romper barreras».

Nacida en Laguna, el municipio donde ha residido toda su vida, la ex edil dedicó además su tiempo a llevar a cabo distintos proyectos formativos para poner en valor la cultura del emprendimiento y el desarrollo económico en la localidad, como los Programas Mixtos de Formación de Empleo, con especial fijación en la jardinería o la renovación de espacios municipales.

En los pasados comicios del 28 de mayo, la lagunera concurrió como número cinco de la lista de Independientes por Laguna, una formación que ha mostrado sus más sentidas condolencias por esta inesperada pérdida. A nivel institucional, este miércoles ha tenido lugar, en la Plaza Mayor, una concentración y un minuto de silencio para honrar su memoria. En este encuentro, celebrado a las 12:30 horas, han estado presentes distintos miembros de la corporación municipal, encabezados por el alcalde, Avelino Álvarez, así como un grupo de vecinos e integrantes de la plantilla municipal.

Definida a nivel personal por su entorno más cercano como «una mujer incansable, trabajadora, humilde y cercana a sus familiares y amigos», Ana Isabel Moya deja tras de sí un trabajo y una dedicación a su pueblo que le hará ser recordada en adelante.

Fotografía del minuto de silencio (Santiago Bermejo).

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.