20 de julio de 2024
Buscar

Fernando Gómez (PSOE): “Quiero ser la alternativa para mejorar la vida de todos los boecillanos y atraer población y empleo”

Boecillo

23 de mayo de 2023

Los socialistas también incluirán en su programa electoral un estudio para bajar la presión fiscal de los vecinos, la petición de un pediatra en el consultorio médico o que “de manera urgente se inicien las obras de la pasarela”.

El PSOE contará como cabeza de lista para el 28M a Fernando Gómez, que se estrena en las filas socialistas. Gómez valora positivamente el trabajo de sus compañeras en la corporación municipal. “El PSOE de Boecillo se ha caracterizado siempre por hacer una oposición constructiva, a través de la proposición de mociones con el fin de intentar llevar a cabo las líneas más importantes de nuestro programa. Cualquiera que haya ido a los plenos podrá comprobar que esto ha sido así. Al mismo tiempo, hemos llevado al Ayuntamiento los problemas que los vecinos nos han hecho llegar”.

Precisamente sobre la anterior legislatura considera que “el equipo de gobierno actual ha realizado parte de su programa electoral en el último año de legislatura. Eso conlleva que en este último año se inicien obras que acabarán en la nueva legislatura que ahora comenzamos. Esto obligará a que el nuevo equipo de gobierno se vea condicionado al uso de fondos presupuestarios en obras que probablemente no lleven en sus programas o no quieran hacer, o que de llevarlas serían de otra manera. La situación económica financiera está muy condicionada en los primeros años de legislatura para hacer frente a obras de gran calibre económico, como, por ejemplo, la ciudad deportiva. Al mismo tiempo se han privatizado servicios”.

En lo relativo a esa cita con las urnas, reconoce cómo el PSOE se presenta “a ganar y dar a Boecillo una alternativa al gobierno actual. Una vez formado el gobierno, tenemos varios objetivos, como recoge nuestro programa, pero quizá el más urgente es que se inicien las obras de la pasarela cuanto antes y poner en marcha un plan que suponga la unión del resto de urbanizaciones con la pasarela, si no este proyecto solucionaría solo parte del problema. Quiero dejar muy claro que pensamos que esto es algo muy beneficioso no solo para las urbanizaciones, sino para todo el pueblo. Y gracias al Gobierno de España a coste cero para las arcas municipales”.

Con un equipo renovado, Gómez considera que su lista es un “equipo joven. He querido que hubiera gente distinta y que vivieran en partes distintas del pueblo. Yo he vivido en el sector 25 durante 15 años, pero otras personas de la candidatura viven en el centro del pueblo. También hay distintas edades, porque la gente joven no tiene la misma visión que la gente mayor, y me parece importante mezclar ambas sensibilidades”.

El programa electoral del PSOE en Boecillo buscará “dar a la localidad una alternativa que se preocupe un poco de mejorar la vida de todos los boecillanos y de atraer población y empleo a Boecillo. Por ejemplo, como recoge nuestro programa, habrá que estudiar si se pueden aplicar bonificaciones o exenciones de las tasas en según qué casos. Otra circunstancia que no quiero dejar de mencionar es la ausencia en Boecillo de pediatra. Un pueblo que tiene la cantidad de niños que tiene Boecillo necesita que un pediatra venga a Boecillo al menos algunos días a la semana. Por eso el PSOE de Boecillo es miembro de la plataforma para la defensa del CS de Laguna de Duero con la reivindicación, tristemente histórica, de un pediatra para Viana y Boecillo”.

“Creo que mucha gente está cansada de los últimos gobiernos municipales y de que nunca tengamos la gestión municipal que un municipio como Boecillo requiere. Hay una promesa en el pueblo latente desde hace dos legislaturas, que es la ansiada pasarela, y al final, esa pasarela va a ser construida íntegramente por el Gobierno de España. No hemos tenido oportunidad de gobernar Boecillo, y ya el PSOE ha hecho más por la pasarela que ningún gobierno municipal”, concluye.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart