4 de marzo de 2024
Buscar

Fernando Vara, protagonista en la permanencia del Atlético Salamanca en Durango

Deportes

12 de junio de 2023

El atleta lagunero logró una marca de 7.01 metros en su sexto y último intento, ayudando a su equipo a asegurar un año más en la segunda división del atletismo masculino español.

El Caja Rural-Atlético Salamanca consiguió un importante triunfo en Durango al asegurar su permanencia en la segunda categoría del atletismo masculino español. El equipo salmantino demostró su gran nivel al terminar en la primera posición de la tabla con un total de 116 puntos, superando al Durango Kirol Taldea y al Super Amara BAT.

Desde el inicio de la tarde en el estadio Landako, se pudo ver que los salmantinos estaban determinados a conseguir la victoria. A pesar de haber viajado con algunas bajas importantes, el equipo luchó con gran intensidad en todas las pruebas, manteniéndose en una reñida competición con los locales hasta las últimas pruebas.

La actuación del Caja Rural-Atlético Salamanca fue espectacular. Con un total de siete triunfos parciales, tres segundos puestos y otros dos terceros, el equipo logró un total de doce podios en las 21 pruebas.

Uno de los grandes protagonistas de la jornada fue el lagunero Fernando Vara Fernández, miembro del Atlético Salamanca. Vara participó en la prueba de salto de longitud y logró una marca de 7.01 metros en su último intento, lo que le otorgó la posición número 2 en la competición. A pesar de que en sus intentos anteriores cometió algunas faltas, Vara logró mejorar su marca en su sexto y último intento, saltando 7.01 metros con un viento a favor de +1.9 m/s.

El equipo del Caja Rural-Atlético Salamanca celebró con gran alegría su victoria en Durango y la confirmación de su permanencia en la Segunda División del atletismo masculino español. La dedicación y el esfuerzo de todo el equipo, junto con la destacada actuación de Fernando Vara Fernández, fueron fundamentales para alcanzar este importante logro deportivo.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.