15 de junio de 2024
Buscar

Finaliza el Programa Mixto de formación y Empleo ‘Laguna Verde’

Actualidad

12 de noviembre de 2021

Durante el evento de clausura se visitaron los trabajos de botánica y jardinería realizados en el Entorno del Lago, el Colegio Público La Laguna y la Casa de las Artes durante los nueve meses del programa

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de la Concejalía de Desarrollo Local celebró este viernes 12 de noviembre a mediodía el acto de finalización del Programa Mixto de formación y Empleo ‘Laguna Verde’. Desde el 15 de febrero hasta el 14 de noviembre de 2021, nueve desempleados del municipio han recibido, en el marco de este programa, el certificado Profesional de Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería.

El acto empezó con una visita a las obras botánicas del Entorno del Lago. Las jardineras de acero, fechadas en los años 90, han sido renovadas y cubiertas de color gracias a la plantación de 950 metros cuadrados de arbustos de 38 especies distintas. Junto con las jardineras, se han plantado 90 árboles ornamentales de siete especies distintas y más de 3.000 metros cuadrados de césped. Todo el recinto contará con un sistema de goteo automático, el cuál supuso un arduo trabajo para los participantes en el programa.

Posteriormente se visitó la zona del huerto del CEIP La Laguna, promovido también por este programa. En este colegio se instalaron cuatro bancales hechos con tablones de pino, un invernadero y un compostador de restos vegetales adaptados a las actividades agrícolas de los más pequeños. A todo ellos se añadió una estación meteorológica en el entorno. Estos trabajos fueron reconocidos por la directora del Colegio y la profesora responsable, quienes mostraron su gratitud hacia los trabajadores del programa.

A las 13:00 horas el acto finalizó con la visita a la jardinera la Casa de las Artes y la entrega de Diplomas en el Salón de Actos. A este acto asistieron el alcalde, Román Rodríguez de Castro; la concejal de Desarrollo Local, Ana Isabel Moya, y la concejal de Cultura, Lucía Castro, quienes reconocieron la gran labor realizada para decorar los entornos naturales de Laguna durante los nueve meses del programa.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.