La Fundación Obra Social de Castilla y León y el Ayuntamiento del municipio han firmado un convenio para la cesión del local que alberga su centro de día.
El director de la Fundación Obra Social de Castilla y León (FUNDOS), José María Viejo, y Román Rodríguez, alcalde del municipio, han firmado un convenio por el que FUNDOS cede a Laguna de Duero el local ubicado en la Calle Caballeros 10, con una superficie útil total de 103,39 m2. Este local alberga un Centro de Día de Alzheimer con la finalidad de prestar asistencia social y sanitaria a las personas afectadas por esta enfermedad.
El Ayuntamiento de Laguna de Duero gestiona dicho espacio en colaboración con la Asociación de Familiares de Alzheimer y otras demencias de Laguna de Duero. El centro cuenta con tres trabajadoras que desarrollan actividades dirigidas al retraso de esta enfermedad y a la mejora de las capacidades cognitivas de las personas que la sufren.
FUNDOS provee servicios esenciales para la ciudadanía, gracias a su capital inmobiliario de cien inmuebles repartidos por toda la comunidad, mediante su cesión a diferentes empresas, administraciones públicas, y organizaciones no lucrativas. Mediante la obra en colaboración, FUNDOS presta atención a la innovación y a la educación, gracias a nuestra red de centros docentes y espacios de investigación; cuida de nuestros mayores, a través de nuestros centros sanitarios, residencias y centros sociales; y apoya a la cultura, de la mano de su red de auditorios y centros culturales.