20 de julio de 2024
Buscar

Gabor Mark Ladiszlai presenta su libro ‘Viana de Cega: abrazada por la naturaleza’

Comarca

15 de febrero de 2023

El periodista húngaro, residente en Viana de Cega, aporta su visión del pueblo a través de fotografías y textos cortos. Se podrá recoger gratuitamente un ejemplar del libro  en el registro del Ayuntamiento

A partir de este miércoles, Viana de Cega podrá ser vista a través de un prisma poco habitual. La mirada del periodista húngaro hacia el pueblo que le acogió se traduce en un libro en el que se entremezclan fotografías y textos en los que refleja la belleza, para muchos desapercibida, de una localidad con gran encanto.

Ayer a las 19:30 horas de este martes, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Viana de Cega, Gabor presentó un libro en el que pretende plasmar «la belleza y la actitud» de Viana, lugar al que describió como un «pueblo que tiene movimiento y ganas de vida». En sus fotografías, hechas sobre todo en verano, que es cuando él considera que el pueblo «se carga con energía positiva», aparecen lugares más humanos como la Casa Consistorial, el Colegio de los Ingleses, el colegio, la Fundación Personas o la Residencia Lacort. En otras fotografías, la naturaleza gana terreno, inmortalizando la naturaleza con el río y el pinar; aunque, sin duda, el elemento por excelencia en las fotos son los vecinos.

De hecho, las gentes de esta localidad ocupan un capitulo entero de este libro, en el que se plasman sus pensamientos con una original iniciativa. Los vecinos, a través de las redes sociales, compartieron sus recuerdos, vivencias y opiniones de su pueblo, las cuales se introdujeron en el último episodio. Además, otro aspecto social destacable en el libro recae sobre las mujeres. Gracias al ‘Pacto de Estado contra la violencia de género’ se añadió un capítulo con el título: ‘Retrato de una mujer’, en el que varias mujeres, de diferentes maneras, representan la fuerza y la diversidad del pueblo.

El alcalde de Viana de Cega, Alberto J. Collantes Velasco, señaló que “gracias a esta publicación, de la que se han editado 1.000 ejemplares, vecinos y visitantes podrán tener una visión rápida y muy amplia de todo lo que ofrece el municipio, de sus rincones y de sus gentes”. Cualquier residente interesado puede obtener un ejemplar gratuito en el registro del Ayuntamiento, limitado a un libro por hogar.

Fotografías: Ayuntamiento de Viana de Cega.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart