El judoca lagunero se quedó a las puertas de la final tras perder en semifinales ante el kazajo Yeldos Zhumakanov , resultado que deja buenas sensaciones de cara al mundial de Tokyo que se celebrará a finales de agosto
El Judoka lagunero y perteneciente al Club Finisterre, realizó un papel excepcional en el Gran Prix de Budapest. En primera ganó el primer combate por ippon al austriaco Nathan Katz, mismo resultado que en el segundo combate ante el representante de Arabia Saudí Abdulaziz Albashi. Ya en el tercer enfrentamiento, vencería al l Argentino Tal Almog hasta llegar a cuartos de final con el israelita Tal Flicker, donde Gaitero volvió a desplegar su mejor versión para superar a su rival por wazari.
En semifinales, cedió por sanciones ante el Kazajo Yeldos Zhumakanov, lo que no dejó fuera de la lucha por las medallas, ya que el bronce sería para el ruso Piliaev Mikhail. La competición deja unas brillantes sensaciones para el de Laguna de Duero de cara al campeonato del mundo que se celebrará en Tokyo a finales del mes de agosto.