4 de marzo de 2024
Buscar

Gemma González: “tenemos un proyecto que escucha las necesidades reales de los vecinos de Laguna con miras al futuro”

Actualidad

14 de mayo de 2023

La nueva formación independiente apuesta por atajar los problemas en el ciclo del agua, una reestructuración de los espacios deportivos, una mejora o ampliación del centro de salud o la mejora de la limpieza viaria

Dentro de los candidatos a las nuevas elecciones, Por Laguna de Duero irrumpe en el escenario político como una nueva formación independiente. En este caso será Gemma González quien encabezará su lista con un partido que llega a los comicios con el objetivo de “ilusionar a todos los laguneros y conseguir sacarles de la pereza y de las dudas de ¿a quién votar? Buscaremos conseguir la mayor representación posible que nos permita trabajar por nuestro municipio. Si entramos a formar parte de un equipo de gobierno buscaremos que se respete nuestro programa”.

Su proyecto busca “no ser tan cortoplacista como se está haciendo hasta ahora. Es necesario mejorar notablemente la planificación de las infraestructuras de Laguna. Debemos hacer un planteamiento global y transversal que permita realizar una actuación conjunta de varios problemas a la vez. También trataremos de renovar, mejorar y adecuar esas infraestructuras de cara al futuro, invertir en ellas con materiales de calidad y duraderos que aguanten bien el paso del tiempo y permitan a la larga un ahorro en recursos. Muchas veces lo barato sale caro. Entiendo que debemos tener un plan global de actuación, es fundamental en este proceso”.

Sobre su primer programa electoral, aclara que “es un fiel reflejo de lo que nos van contado nuestro vecinos. Va a tener unas actuaciones que serán de rápida ejecución y otras que tendrán que ser planificadas a largo plazo. Estas ultimas sería bueno que fueran consensuadas por todas las formaciones políticas y refrendadas en acuerdos que nos aseguren una continuidad de actuación para llegar a su finalización esté quien esté en el gobierno”. En este sentido apunta al ciclo integral del agua , ya que “no es un tema de izquierdas o derecha, pues es una necesidad imprescindible y deberá conseguir el consenso de todos. También habrá actuaciones más sencillas o de un desarrollo más rápido que mejorarán la vida de nuestros vecinos, por ejemplo con programas como: ‘Buenos días abuelo’, ‘Finde en Laguna’ o ‘Concejal 24/7’, proyectos sencillos de realizar y que nos comprometemos a poner en marcha”.

Dentro de sus prioridades, además de las ya expuestas, está: “la mejora de la movilidad urbana, ya que es imposible andar por Laguna sin tropezarse, ya que estos baches son mini barreras arquitectónicas que hay que eliminar. Sin embargo otras, como las de los carriles bici, deben ser seguras y prácticas… todo esto sin penalizar el uso del coche en un municipio tan extenso”.

También priorizan “planificar nuevas salidas hacia el pinar de Antequera y el camino de Portillejo, que traería un desarrollo más eficiente del Polígono de los Alamares, que es, con diferencia, el que puede estar mejor comunicado; así como la limpieza de Laguna en general”. En el plano deportivo proponen la “creación de nuevos espacios polideportivos y la renovación, mejora y mantenimiento de los ya existentes y el fomento del deporte en todas las franjas de edad”, mientras que en Juventud apuntan que “nuestros hijos en edades adolescentes deben poder acceder a un ocio seguro, formativo y participativo. Para ello llevaremos un plan de prevención contra la droga y contra la ludopatía en los juegos de azar; asistencia social rápida e integral para los vecinos en necesidad; en el ámbito sanitario planteamos optimizar con más personal nuestro Centro de Salud y estudiar su ampliación o nueva construcción; y también queremos mejorar la eficacia de nuestro Ayuntamiento”.

Por Laguna “está formado por un grupo de laguneros muy variado, con formación especifica”. Sobre futuros pactos, apuntalan que “pactaremos con aquellos grupos que tengan mas similitudes con nuestro programa, pero aplicaremos el criterio: “si es bueno para Laguna… es bueno para todos “.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.