La portavoz de la formación independiente considera que “un año después de las elecciones no conocemos ningún acuerdo o pacto de gobierno” y señala que “el gobierno no tiene hoja de ruta”
La nueva formación independiente, que se estrena en esta legislatura con dos concejales, apuntala la idea de que este primer año su opinión sobre el ejecutivo local “es negativa”. “No conocemos ningún acuerdo o pacto de gobierno, no tienen hoja de ruta, y si no te marcas plazos ni metas ni a corto ni a largo plazo, pues no hay nada que cumplir. No tienen ninguna planificación y el único acuerdo al que han llegado ha sido la subida de sus sueldos. Por otro lado, se junta la falta de transparencia con el difícil acceso a los expedientes que desde la oposición queremos consultar; esto hace muy difícil el trabajo y el control al gobierno. También deja mucho que desear la poca deferencia para invitarnos a actos institucionales en los que deberían contar con todos nosotros (la oposición). Algunas decisiones que han tomado son perjudiciales para el municipio, como el desmantelamiento de una Protección Civil que era modélica. Otras, de nula eficacia, como el nuevo carril bici que acabará frente a las verjas de FASA, haciendo difícil su conexión con Valladolid cuando lo que se necesitaba era unirnos a la capital y teniendo a Valladolid desarrollando de manera avanzada su carril bici hacia el pinar de Antequera”, argumentan.
Consideran que Laguna “tiene muchas necesidades, como: mejores conexiones urbanas e interurbanas, ya que los accesos a Laguna son insuficientes; mejorar nuestras calles y viales que están levantadas y sucias; una nueva potabilizadora con un nuevo depósito del agua; una casa de la juventud; arreglar y ampliar nuestras instalaciones deportivas; estar más pendientes de nuestros mayores; autobuses que llegaran hasta el Hospital Río Hortega, a Tijuana, la Corala y el Bosque Real; impulso al pequeño comercio local; mantenimiento y más cuidado de nuestros espacios verdes o luchar por conseguir más médicos para nuestro centro de salud”.
En relación a su labor de oposición, consideran que “XLD ha llevado todos los meses mociones y preguntas que tenían que ver exclusivamente con nuestro municipio. Como prometimos en nuestro lema electoral, ‘lo que es bueno para Laguna es bueno para todos’, y de ahí no nos hemos desviado. Hemos puesto encima de la mesa durante estos doce meses, problemas reales con propuestas razonables. A todas nos han contestado que no, lo que demuestra el nulo interés que el equipo de gobierno tiene en nuestro municipio. Desde XLD seguiremos trabajando y aprendiendo con ilusión y empeño por nuestros vecinos. No tenemos más objetivo que mejorar nuestro municipio; seguiremos escuchando a la gente y estaremos pendientes de sus problemas y preocupaciones, intentaremos representarles y ayudarles en lo que nos pidan, a pesar de que nos acusen de populistas”, concluyen.