21 de mayo de 2024
Buscar

Gonzalo García da el pistoletazo de salida a las Fiestas de Viana de Cega

Comarca

13 de agosto de 2023

El tirador vianés pronunció un discurso breve pero directo, dándole el testigo a los peñistas que festejaban en la Plaza Mayor

El ambiente festivo se impregnó con un aire de anticipación y orgullo este sábado, cuando los vecinos de Viana de Cega se reunieron en Plaza Mayor para presenciar el pregón anual a las 20:30 horas de la tarde. El alcalde, Alberto J. Collantes, fue el primero en tomar la palabra. Quiso «desear unas felices fiestas con responsabilidad a todos los asistentes y que las fiestas salieran lo mejor posible y sin incidentes».

Gonzalo García Ramos, el joven tirador que ha llevado el nombre de su pueblo a la cúspide del tiro al plato a nivel mundial, tomó el escenario como el pregonero de las Fiestas de Viana de Cega. Gonzalo García Ramos salió al balcón entre aplausos y vítores de peñas y vecinos. Con voz firme pero cálida, Gonzalo deseo felices fiestas a los asistentes. «Felices fiestas y viva San Roque», con esta frase, corta, rápida y eficaz empezó y concluyó su pregón.

Al concluir su discurso, Gonzalo fue recibido con una ovación y dio, nunca mejor dicho, el pistoletazo de salida de las Fiestas en honor a Nuestra Señora y San Roque en Viana de Cega.

El alcalde destacó que el discurso había sido «breve pero con puntería», al igual que el pregonero. Una muestra de la humildad de Gonzalo, que prefirió quitarse el protagonismo para dárselo a los peñistas.

La noche progresó con una notable afluencia de visitantes que se sumaron al emocionante encierro de medianoche, seguido por los multitudinarios espectáculos musicales que tuvieron lugar en el Parque de La Resinera y la Plaza Mayor. La programación de estas fiestas se prolongará durante los próximos días y contará con distintas actividades musicales, taurinas y festivas, las cuáles pueden consultarse a través de este enlace.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.