En la clasificación local, Santiago Andrés y Laura Pérez revalidaron el título de campeones. Además, el evento deportivo también rindió homenaje al concejal Tomás Domínguez con un minuto de silencio
Boecillo ha celebrado este domingo la tradicional Carrera Popular ‘El tejar’, un evento deportivo que en su XIV edición ha contado con la participación de 129 corredores que, con la solidaridad como meta de este encuentro, han recaudado cerca de 200 kilos de alimentos no perecederos que la organización -Ayuntamiento de Boecillo y RunvaSport- destinan después a la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid.
A las 11:30 horas los corredores se lanzaron, desde una abarrotada Plaza del Vendimiador, a recorrer los siete kilómetros de calles boecillanas, arropados por los vítores y gritos ánimo de vecinos y visitantes que se acercaron hasta el lugar para disfrutar con ellos de esta cita.
El primero en cruzar la línea de meta fue Guillermo Martín, quien el año pasado también resultó ganador y que en esta ocasión ha mejorado su marca con un tiempo de 21 minutos y 35 segundos. Entre los locales, Santiago Andrés también revalida su título y mejora su marca con 26 minutos y 49 segundos.
En el caso femenino, la clasificación general da la victoria a Marta Abad, quien cruzó la línea de meta a los 28 minutos y 22 segundos. Del mismo modo, la local Laura Pérez -también ganadora el año pasado-, ha igualado su marca de 32 minutos y 46 segundos.
Además de la prueba general, los niños también compitieron en su propio recorrido, y recibieron sus correspondientes medallas para seguir fomentando el deporte en edades tempranas.
Minuto de silencio
Durante el evento, el Ayuntamiento de Boecillo quiso rendir homenaje al concejal Tomás Domínguez, quien ha fallecido recientemente, y para ello llevaron a cabo un minuto de silencio por el que fuera edil de Urbanismo, Mantenimiento, Obras y Jardines desde mayo de 2019 hasta la actualidad. En el acto estuvo presente el alcalde de Boecillo, Raúl Gómez, así como los concejales Montserrat Turrado y Jaime Parra.