14 de junio de 2024
Buscar

Hamlet y Leize, cabezas de cartel de la V edición del Festival Laguna de Duerrock

Música

22 de mayo de 2024

El festival, que se celebrará el 6 de julio, trae novedades como una apuesta por los grupos femeninos con las locales ‘Skti’, así como la batalla de bandas que sumará al cartel un nuevo grupo y una electrocharanga para el vermú previo a los conciertos.

Con los acordes de una guitarra eléctrica y el ritmo cañero de una batería como banda sonora, la Asociación El roce de tu cuerpo ya tiene todo casi listo para el festival más rockero de Laguna de Duero. A falta de alguna pincelada, los organizadores de este evento han anunciado ya los grupos Hamlet y Leize como cabezas de cartel para la quinta edición del Laguna Duerock; dos grupos que llegarán a la localidad con mucha energía y con ganas de hacer saltar y disfrutar a los asistentes.

Como en otras ediciones, la Plaza de Toros será el escenario para este espectáculo, convirtiendo, el 6 de julio, su albero en una pista de baile para los amantes de este género musical. «Hamlet tiene una puesta en escena brutal y estamos seguros de que va a atraer a mucho público, mientras que Leize está celebrando el cuarenta aniversario con esta gira y es un atractivo para las generaciones más veteranas», apuntan desde la organización del evento, que una vez más ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Laguna de Duero.

Entre las novedades de esta edición, desde la organización han destacado la apuesta por los grupos femeninos, destacando en este caso a las locales ‘Skti’ como una de las bandas «de nueva creación que ya está dando qué hablar y que promete ofrecer un show que no dejará indiferente». Sus integrantes son todas mujeres –parte de Laguna y parte de Valladolid-, y forman también parte de la idea que el Roce de tu cuerpo ha tenido desde la primera edición, «apoyar a los grupos locales a darse a conocer y a emerger en este mundillo».

Por otro lado, la novedad más sonada de esta quinta entrega es la batalla de bandas que se ha celebrado durante estos últimos meses y que este viernes 24 de mayo concluirá en una final en la que el ganador se convertirá en parte del cartel del Duerock. Además, el segundo finalista tendrá la posibilidad de grabar un tema en el estudio profesional Barracuda Sound Studio.

Desde la organización están «muy agradecidos y sorprendidos» por la acogida que ha tenido esta batalla, que ha atraído a grupos no solo de Valladolid, sino también de puntos de toda la geografía nacional como Madrid y Zaragoza, ofreciendo durante los enfrentamientos unos conciertos «que están sirviendo como preámbulo al festival y que demuestran el gran nivel que existe».

Asimismo, señalan que su idea es superar las cifras de asistencia de otros años, llegando hasta las 3.000 personas, y que se han marcado como objetivo ampliar las horas de música, de tal manera que «en el vermú habrá una electrocharanga rock que después hará un recorrido por las calles hasta llegar a la plaza». Apuntan también que, para amenizar la entrada, «en la apertura de puertas Nuño Rock estará tocando unos temas”, y sentencian que el 6 de julio promete una jornada de «fiesta, rock y buen ambiente».

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.