14 de junio de 2024
Buscar

Hasta 75 niños y niñas participan en el Campus de Verano del C.B. Laguna

Deportes

30 de julio de 2019

Como cada año, cerca de una veintena de monitores han desarrollado diversas actividades deportivas y de ocio, además de aportar conocimientos sobre primeros auxilios o seguridad

Entre el 18 y el 26 de Julio se ha desarrollado el Campus del Club Balonmano Laguna, una actividad clásica de este club, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de laguna de Duero. En la actividad han  participado 75 niños y niñas de 5 a 17 años, quienes han sido atendidos por 19 monitores, en horario de mañana. Como cada año, las actividades que se han desarrollado en el Polideportivo Municipal y en otros lugares del pueblo han sido muy variadas.  Tal y como ha señalado el club, se han llevado a cabo juegos con balón, circuitos  y rutinas relacionadas con el balonmano, además de probar el balonmano hierba en el entorno del lago.

Los participantes, además,  han recibido unas interesantes charlas de primeros auxilios, realizada por voluntarios de Protección Civil, y sobre conocimiento y peligros de las redes sociales, impartida por un experto de las fuerzas de seguridad del Estado.

Para paliar el calor del  verano, gracias al permiso concedido por el Ayuntamiento de Laguna de Duero, todos han podido ir tres días a disfrutar del agua durante unas horas en las Piscinas Municipales, mientras que el resto de los días han hecho diferentes juegos de agua en las pistas exteriores del polideportivo. También ha habido tiempo para las marchas por el entorno de Laguna, y los más mayores han paseado por la acequia y gracias a un experto han conocido la fauna ornitológica de la localidad, y otro día han dado un paseo en bicicleta, llegando a la playa de Puente Duero.

Los más pequeños han salido por el entorno del Lago, han hecho dibujos, pintacaras y, un año más, han disfrutado de multitud de juegos de mesa con la colaboración de El Bosque de Goodys. Como despedida de la actividad, todos los participantes han preparado una serie de bailes y coreografías que pudieron disfrutar padres y familiares el viernes a última hora. En esa muestra de talento y desparpajo se pudo ver desde una Haka, a cargo de los cadetes; una banda de zombies (prebenjamines) a ritmo de Thriller; a una representación en cuatro minutos de cómo en una temporada se puede pasar de la desesperanza  a la superación a base de esfuerzo y compromiso, como un gran equipo. Un equipo como el que forma cada año este grupo de niños y monitores que integran el campus, y como forma, temporada a temporada, este club de Balonmano de Laguna de Duero.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.