25 de mayo de 2024
Buscar

He perdido las llaves del coche y no tengo más: ¿qué tengo que hacer?

Local

8 de mayo de 2024

Sin lugar a dudas, una de las experiencias más desagradables que podemos vivir en nuestro día a día es perder las llaves de nuestro coche. De hecho, cuando nos metemos las manos en los bolsillos de la chaqueta o del pantalón y descubrimos que no las llevamos encima es normal vivir unos instantes de desesperación, especialmente si tenemos que coger el coche para ir a trabajar o a un compromiso ineludible o, incluso, si estamos de viaje en otra ciudad lejos de nuestra casa.

Si te ha ocurrido esto, seguramente, no sabrás cómo reaccionar ni qué debes hacer, especialmente si te encuentras lejos de casa y no dispones de ninguna otra copia de las llaves de tu coche. En un principio, parece una situación que no te puede pasar o que es poco probable, pero lo cierto es que, al año, miles de conductores se enfrentan a este tipo de situaciones, al perder las llaves del coche y no tener más copias para poder acceder al interior de su vehículo y poder desplazarse con normalidad.

Ahora bien, si te encuentras en esta situación, te recomendamos mantener la calma y contar con los consejos de los expertos de Car Key System, con los que hemos hablado para ayudarte a encontrar una solución a este tipo de problemas. Sigue leyendo, ya que tienes la posibilidad de solucionar esta situación en menos tiempo de lo que piensas para poder continuar con tu viaje.

Deberías tener a mano una copia de las llaves de tu coche

Al comprar un coche, es habitual que el concesionario te proporcione dos copias de las llaves de tu coche: la llave master (la original) y un duplicado de la misma. Normalmente, recomendamos a nuestros clientes que lleven la segunda encima y dejen la otra (la master) a buen recaudo, en un lugar donde la puedan encontrar fácilmente en caso de robo o pérdida de las otras.

También puede suceder que nos las dejemos en el interior del vehículo o en el maletero, ya que estas son algunas de las causas más comunes. Perderás unos minutos de tiempo, pero podrás ir a trabajar igualmente e incluso podrás continuar con tu viaje en caso de tener este problema durante tus vacaciones.

Ahora bien, cuando pierdes una de las dos llaves del coche, dependes de una única copia de las mismas, lo que te deja en una situación más vulnerable. “Por este motivo, siempre recomendamos a nuestros clientes acudir cuanto antes a tu concesionario o a un cerrajero experto en llaves de coche para obtener otra copia de las mismas a partir de la master” —comentan los expertos de Car Key System.

¿Qué hago si he perdido las llaves del coche y no tengo más?

puede ocurrir que, por determinados motivos o por despiste, a pesar de haber perdido una de las dos copias de la llave de tu coche, no hayas acudido a realizar un duplicado para reemplazar a la que habías perdido. Así que si te preguntas ¿qué hago si he perdido las llaves del coche y no tengo más?, aunque hayas perdido ambas copias, no todo está perdido, ya que existen varios medios para poder obtener otra copia de las llaves de tu vehículo sin tener que gastar una fortuna en ello.

Normalmente, se recomienda llamar a tu servicio de asistencia en carretera para que puedan desplazar tu coche al lugar que necesites y, posteriormente al seguro de tu coche. Lo habitual es acudir al concesionario oficial de la marca de tu vehículo, pero esto tiene una desventaja, ya que, normalmente, los concesionarios externalizan estos servicios a otras empresas de cerrajería especializadas en vehículos, como Car Key System. Y normalmente, la reparación te saldrá bastante cara, ya que, normalmente, los concesionarios suelen tomar la decisión de cambiar todas las cerraduras del vehículo, lo cual, en absoluto, es barato.

Por este motivo, las cerrajerías especializadas se han convertido en una alternativa potente en los últimos años, ya que ofrecen soluciones mucho más económicas para obtener un duplicado de las llaves de un coche sin contar con la llave original.

De hecho, como hemos comentado, estas cerrajerías especializadas en duplicado de llaves de vehículos son las que, normalmente, prestan sus servicios a los concesionarios de coches, creando una cadena de intermediarios que eleva irremediablemente los costes cuando acudimos a un concesionario oficial. Por lo tanto, “al acudir directamente a este tipo de cerrajerías profesionalizadas eliminamos los intermediarios y conseguimos encontrar soluciones mucho más eficientes y económicas” —añaden estos profesionales.

¿Es mejor acudir al concesionario o a una cerrajería especializada en vehículos?

Como hemos mencionado, normalmente, cuando nuestros clientes acuden a su concesionario habitual tras perder todas las llaves de su coche, en estas empresas, la solución que proponen es cambiar todas las cerraduras del vehículo. Esto, por supuesto, tiene un coste mucho más elevado que el hecho de realizar una “simple” copia de las llaves del vehículo. Además, como estos concesionarios cuentan con intermediarios, el proceso se puede alargar entre algunos días y varias semanas, lo cual, en absoluto resulta práctico.

Ahora bien, si acudes a una cerrajería especializada en vehículos, como, por ejemplo, Car Key System, tendrás la posibilidad de disfrutar de otro tipo de servicios, ya que, en estos lugares trabajan profesionales que son capaces de obtener una copia de las llaves de cualquier vehículo sin tener que cambiar todas las cerraduras del mismo, de una manera mucho más rápida y sin contar con intermediarios.

Estos profesionales conocen a la perfección todos los procedimientos para poder desmontar las cerraduras de estos vehículos con garantía de no causar daños en el vehículo con independencia de la marca de coche de que se trate. Por este motivo, aunque no dispongas de una llave de tu vehículo, puedes obtener unas llaves nuevas con codificación del transponder de la llave en tan sólo dos o tres horas. Si quieres conocer más datos acerca de las copias de las llaves de coche codificadas, puedes leer este post de PisandoAFondo.

En definitiva, podemos decir que es mucho más económico acudir a un cerrajero especializado en duplicados de llaves de coche, como Car Key System, que el hecho de acudir al propio concesionario oficial. Además, los precios pueden llegar a ser inferiores al 40% del precio respecto al que ofrece el concesionario oficial para darte las soluciones que necesitas.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.