21 de abril de 2024
Buscar

“Hemos pensado en un programa para todos y buscaremos sacarnos la espinita de San Pedro Regalado”

Actualidad

1 de septiembre de 2022

La Asociación de Peñas se estrena en las fiestas patronales con un programa que vivirá su evento principal la noche del 3 de septiembre con una fiesta remember en los Lavaderos

Tras dos años de parón y con las ganas intactas, la Asociación de peñas de Laguna de Duero vivirá sus primeras fiestas patronales como agrupación, y lo hace presentando un ambicioso programa.

¿Cómo se plantean estas fiestas, las primeras patronales de la normalidad?

Con muchas ganas por parte de todos, lo que nos lleva a pensar que pueda dar lugar a una controversia de que no llegue a ser suficiente el programa o que quizás nos hayamos excedido. Esas ganas de volver a la normalidad se han visto ya en San Pedro Regalado, aunque es cierto que ahora la coincidencia con Valladolid pueda lastrar un poco la afluencia de gente.

A nivel organizativo ¿habéis llevado propuestas a la comisión e incluso habéis elaborado un programa propio?

Son las primeras que vivimos como Asociación de Peñas. Tenemos un presupuesto muy reducido y hemos tenido que echar mano de patrocinadores y de ayuda económica también por parte del Ayuntamiento. Arrancamos con las primeras actividades en San Pedro un poco a contracorriente con los tiempos debido a la pandemia, y nos quedó un sabor agridulce. Por ello repetiremos en esta ocasión alguna propuesta que hemos incluido en nuestro programa. Serán ahora los vecinos los que valoren esta programación y esperamos dar gusto al mayor número de personas.

¿Cuál será el acto principal?

El más importante es el que tenemos la noche del día de las peñas, porque a nivel musical será una de las propuestas principales para ese día a nivel gratuito. Repetiremos el evento de San Pedro sacándonos esa espinita. Proponemos un programa para todos con propuestas para mayores y pequeños así como para la gente joven. Junto con la Peña ‘La Kuba’ vamos a colaborar para celebrar su 25º aniversario, además de que, con la Peña ‘Núcleo Duro’, vamos a hacer una jornada de Djs.

¿Qué propuestas habéis llevado a la comisión?

La asociación, justo antes de la pandemia, fue la que propuso el cambio de fechas de las fiestas. Sí que se van consiguiendo cositas y va cambiando la dinámica, porque personalmente creo que nunca el concejal de festejos se había reunido con los presidentes de las distintas subcomisiones, y este año esto sí ha ocurrido.

¿De qué manera ha afectado la pandemia a la asociación?

Contra todo pronóstico, y tras dos años parados, la gente está con muchas ganas. Este año recuperaremos la visita a las peñas con una gran implicación de las mismas y donde habrá agrupaciones tanto jóvenes como de peñas tradicionales. Actualmente conformamos la asociación 30 peñas. Todas aquellas que quieran formar parte de la misma pueden ponerse en contacto a través de nuestras redes sociales en Facebook o Instagram y le comentaremos cómo formar parte.

¿Qué mensaje os gustaría mandar a la ciudadanía?

Nos gustaría, lo primero, agradecer a nuestros patrocinadores y a Isidro su involucración, y decirles que estos días buscaremos vivir la fiesta, así como pedir disculpas a los vecinos porque les daremos un poquito de guerra. Lo hacemos por Laguna y no por otra cosa.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.