18 de junio de 2024
Buscar

Herminio Cardiel: “Intento transmitir valores sociales y luchas internas contando historias a través de los cortometrajes”

Artes

11 de mayo de 2021

El cineasta y productor lagunero ha terminado ‘Ogro’, su último trabajo, el cual ha comenzado a distribuirse por festivales nacionales e internacionales y se estrenará oficialmente en el Festival de Medina del Campo

Si algo tienen en común los diferentes trabajos y proyectos de Herminio Cardiel, además de talento, es que el pilar fundamental de la historia fluctúa entre los miedos, tanto racionales como irracionales, y la lucha para conseguir superarlos. Ogro es el nuevo documental de director lagunero, que ahonda en el bullying, un problema social que “nos han enseñado que se produce entre iguales, pero no siempre es así” , ha afirmado el director.

Una historia que tiene dos vertientes, thriller y terror, sobre un bedel de un instituto que sufre los insultos de los alumnos por su corpulencia. “Nos han contado que el bullying siempre es entre iguales, pero he querido jugar con eso y llevarlo al extremo. También existen situaciones en las que son los chavales quienes hacen bullying a un adulto”, explica Herminio en relación a la temática de ‘Ogro’.

El proceso de grabación del cortometraje tuvo lugar en Valladolid y contó con el apoyo de Valladolid Film Office (VAFO), el Ayuntamiento y City of Film: “Es un gusto poder contar con su ayuda, facilita mucho a la hora de solicitar los permisos para el desarrollo del rodaje y que todo sea más sencillo”.

Además los alumnos del IES Vega del Prado han participado durante todo el proceso de grabación de ‘Ogro’, según ha explicado su director, Herminio Cardiel: “El proyecto nace de la necesidad de que los alumnos, en una especie de práctica final, se acercaran a la realidad. De manera profesional y junto a la productora Plan Secreto los alumnos han podido ver la realización completa de un cortometraje profesional para apreciar en primera persona cuál era el flujo de trabajo. Ellos se encargaron sobre todo de la luz y la iluminación, junto con el director de foto, y trabajaron como figuración”.

Según avanzó en abril el director, “ya hemos empezado con la distribución a diferentes festivales tanto internacionales como nacionales”. Además, Cardiel ha confirmado que el corto se estrenará oficialmente en el Festival de Cine de Medina del Campo, uno de los festivales de cortometrajes más importantes de España, el cual arrancará el 28 de mayo. Lo hará en la sección oficial y en la sección de Castilla y León.

Fotografía: Javier Velasco.

 

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.