25 de mayo de 2024
Buscar

Idiel Alberto García y Karen Parra se proclaman vencedores de las Justas Poéticas 2024

Letras

15 de abril de 2024

Más de 2.400 obras de todo el mundo se presentaron a esta edición de los certámenes, cuyos ganadores locales son David Fraile y Oswaldo Reques, y cuya entrega de premios será este sábado 20 de abril, a las 19:00 horas, en Salón de Plenos del Ayuntamiento

Laguna de Duero ha vuelto a vivir este mes otra cita con el arte, concretamente con el arte de las letras, con motivo de los certámenes literarios de las Justas Poéticas, cuya gala de entrega de premios tendrá lugar este sábado 20 de abril, a las 19:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Tal y como se ha dado a conocer, Idiel Alberto García y Karen Parra han sido los ganadores en la categoría de poesía y cuento corto respectivamente, en una edición que ha contado con una amplia participación, alcanzando las 2.424 obras.

Al igual que en anteriores ocasiones, el certamen incluía el LIII Premio de Poesía y el XVL Certamen de Cuento Corto, y en este caso se presentaron 1.429 relatos a la modalidad de Cuento Corto y 995 en la categoría de poesía.

El jurado de poesía estuvo formado una vez más por Esperanza Ortega, Atilano Sevillano, Fernando del Val, Luis Marigómez y Angélica Tanarro, quienes decidieron como obra ganadora ‘Erase otra vez en Gaza’, el poema escrito por Idiel Alberto García Romero (Cuba). Asimismo, el ganador local en esta modalidad fue David Fraile Vela con su poema ‘A mi sombra’.

Mientras, el jurado de cuento corto lo conformaron María José Grijalba, Jorge Alonso, Rafael Marín, Antonio Álamo y Gloria Rivas, y determinaron como mejor obra ‘La espera’, de Karen Parra Castaño (Colombia). Por otro lado, el premio local de dicha categoría fue para ‘Sin opción’, de Oswaldo Reques Oliveros.

En la gala de entrega de premios de este sábado, que está abierta de forma gratuita a todos los vecinos, además de otorgarse los premios a los ganadores, se dará también una mención especial a Manuel Merino, poeta lagunero de 96 años de edad quien publicó el año pasado su último libro, ‘Pude ser tú’, en el que ahonda sobre dos pilares fundamentales de su vida y de los que poco a poco se fue distanciando: la religión y el clero. Merino es, además, autor de otros poemarios como ‘Balcones Interiores’ o ‘Vivir pensando’, unas obras con las que suele plasmar sus inquietudes y pensamientos.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.