21 de mayo de 2024
Buscar

IL, PP y Cs reclaman al Ayuntamiento de Valladolid la limpieza y el desbroce en los Caminos de la Traviesa y de los Tramposos

Actualidad

15 de febrero de 2022

Los tres grupos municipales presentarán una moción conjunta para instar al Consistorio de la capital que realice las tareas de poda y mantenimiento en los márgenes de ambas vías, en las cuales afirman que hay «visibilidad cero y riesgo de incendio»

Los grupos municipales Independientes por Laguna, Partido Popular y Ciudadanos presentarán en el pleno ordinario de febrero, que se celebrará el próximo martes, una moción conjunta para instar al Ayuntamiento de Valladolid a que realice las tareas de limpieza, poda y desbroce necesarias en el Camino de la Traviesa y el Camino de los Tramposos.

Los partidos que cogobiernan en Laguna de Duero consideran que la primera de estas vías, la cual conecta Laguna de Duero con Valladolid a través del Camino del Arca Real, es «muy transitada», siendo el Consistorio de la capital responsable de su mantenimiento. «Estas labores no se han realizado al menos durante los últimos tres años y ahora mismo hay zonas con visibilidad cero, intransitables, en las que es imposible circular sin chocarse con la maleza y donde la vegetación ha invadido literalmente la calzada», señalan.

En lo referente al Camino de los Tramposos, apuntan que «presenta unas condiciones similares, lo cual supone un riesgo tanto de accidente como de incendio». «Durante los últimos tres años se ha comunicado a través de diversas vías esta situación e imperiosa necesidad de actuación tanto a la alcaldía del Ayuntamiento de Valladolid como a la concejalía correspondiente, y también a través del teléfono 010, pero siempre han hecho caso omiso a nuestros ruegos, solicitudes y quejas», apuntan los tres grupos.

«Necesitamos una actuación urgente que genere una zona de seguridad vial para todos, en la que exista una visibilidad que ahora mismo es imposible y que también minimice el riesgo de incendios», añaden. Por ello, la moción incluirá que los trabajos se realicen «antes de que comience la primavera» e «incluyendo estas tareas en las labores de mantenimiento anuales para que no se repita esta situación».

En la imagen principal, Camino de la Traviesa. En la imagen inferior, Camino de los Tramposos.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.