4 de marzo de 2024
Buscar

Inaugurado el nuevo campo de fútbol ‘Fernando Calero Villa’ en Boecillo

Boecillo

23 de junio de 2023

El futbolista boecillano, jugador del Espanyol, y diversas autoridades, encabezaron el acto de apertura, que contó con la presencia del presidente de la Diputación de Valladolid y los futbolistas del club

Este viernes ha sido un día emocionante en Boecillo, donde se ha llevado a cabo la inauguración del nuevo campo de fútbol municipal ‘Fernando Calero Villa’. Desde tempranas horas de la tarde, los vecinos se acercaron al lugar para ser testigos de este acontecimiento histórico para el deporte de la localidad.

La inauguración comenzó a las 20:00 horas, con la presencia del futbolista local Fernando Calero Villa. El futbolista nació en Boecillo en 1995. Juega como defensa y actualmente milita en el R.C.D. Espanyol de la Primera División de España. Comenzó su carrera en las categorías inferiores del Real Valladolid y en la temporada 2018-19 debutó en la Primera División con el Real Valladolid y se consolidó como una de las promesas más interesantes del fútbol español.

Junto a él, han estado presentes en este acto el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, el alcalde, Raúl Gómez, parte de la corporación municipal, personalidades políticas de pueblos cercanos, como los alcaldes de Laguna de Duero y Viana de Cega, Avelino Álvarez y Alberto J. Collantes; así como numerosos vecinos del municipio. También estuvo presente, en representación de la Federación de Fútbol de Castilla y León, en esta puesta de largo, Manuel Heredia.

Durante la inauguración del nuevo con su nombre, el futbolista local Fernando Calero ha realizado un saque de honor rodeado de los equipos más jóvenes del Club Deportivo Boecillo. Para la ocasión, se han organizado encuentros previos en el que han participado jugadores de varias categorías inferiores del club de fútbol de la localidad, quienes han tenido la oportunidad de jugar en el nuevo campo.

Después de realizar el saque de honor en la inauguración del nuevo campo de fútbol municipal ‘Fernando Calero Villa’, el futbolista local se quedó firmando autógrafos y haciéndose fotos con los jugadores del Club Deportivo Boecillo que habían participado en los encuentros previos.

Este campo de fútbol de césped artificial, el cual forma parte del proyecto deportivo impulsado por el Consistorio, y que permitirá la práctica deportiva durante todo el año, dispone de un certificado de calidad emitido por la propia FIFA, tal y como se recordó. El campo forma parte del ambicioso proyecto de Ciudad Deportiva aprobado por el Consistorio de Boecillo con fondos del Plan V y a los Planes Provinciales de la Diputación Provincial, el cuál continúa en ejecución.

En resumen, la inauguración del nuevo campo de fútbol municipal ha sido un éxito rotundo, con una gran afluencia de público y una jornada llena de emoción y alegría en la que se ha evidenciado el amor por el deporte y el compromiso con el municipio.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.