19 de julio de 2024
Buscar

Independientes por Laguna critica el «cambio de postura» del PSOE a la hora de votar el nuevo PGOU

Local

28 de junio de 2024

La agrupación afirma que los socialistas «se han descolgado del compromiso adoptado por todos los grupos, absteniéndose en la votación definitiva sin que haya habido ningún cambio en el proyecto» y les acusan de «paralizar el PGOU y dilatar los plazos del proceso». Los socialistas, por su parte, argumentan que «han fallado las formas y las maneras» por parte del ejecutivo local.

Independientes por Laguna ha publicado este viernes un comunicado de prensa en el que critican el «cambio de postura» del PSOE a la hora de votar el nuevo PGOU. Según señalan los independientes, «los socialistas se han descolgado del compromiso adoptado en la pasada legislatura por todos los grupos para aprobar este plan». «A pesar de haber votado a favor, en el pleno de enero del presente año, la aprobación inicial del PGOU, y decir que lo apoyarían para beneficiar a todos los vecinos, ahora se desmarcan, y, con un cambio de opinión más, en el pleno del pasado día 25, en el que se sometía a votación la aprobación definitiva, se abstienen, sin que hubiese ningún cambio en el proyecto con respecto al que votaron a favor inicialmente, sin ninguna razón ni habiendo realizado ninguna propuesta para que pudiesen votar a favor; a pesar de que se han tenido en cuenta e incluido todas las propuestas hechas por ellos en su elaboración, para así poder tener un consenso y aprobarlo», señalan desde IL.

«Está claro, que, desde el primer momento, lo único que han buscado y les ha interesado, no es como dicen ellos beneficiar a los vecinos de Laguna de Duero, si no, paralizar el PGOU y poner excusas sin ningún fundamento, dilatando innecesariamente los plazos en todo el proceso», afirman los independientes.

«Finalmente, el PGOU se ha aprobado con los votos a favor del equipo de Gobierno, y la abstención de los que constantemente cambian de opinión, incluso cuando el resultado pueda afectar a los vecinos, a los que en su día dijeron que votarían a favor por responsabilidad hacia nuestros vecinos y con el municipio y por beneficiarles y no perjudicar a nadie lo apoyarían. Una vez más se han desenmascarado ellos solos con sus actos. Los cuales, desde nuestro partido, no entendemos y no sabemos a qué oscuros intereses obedece este cambio de opinión», concluyen en su expositivo desde IL.

Preguntado al respecto por parte de este medio, el PSOE ha señalado que este cambio de postura obedece a que «han fallado las formas y las maneras» por parte del ejecutivo local a la hora de plantear esta votación. «En todo momento hemos tenido buena intención y hemos trabajado mucho para sacar adelante el PGOU, pero hemos decidido abstenernos debido al trato recibido en la primera votación, cuando ya advertimos al equipo de gobierno local que tuviera en cuenta si hay concejales, en el equipo de gobierno, con intereses personales que puedan condicionar en un futuro esta votación. Además, en la votación definitiva hemos percibido distintos errores en el catálogo arquitectónico del PGOU, los cuáles instamos a corregir. En todo momento consideramos que hemos hecho un buen trabajo para la aprobación de este plan, pero desde el gobierno local este se ha puesto en duda, y la actitud y las formas del gobierno local han hecho que la ejecutiva local decidiese que optásemos por la abstención», explican.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart