23 de abril de 2024
Buscar

Independientes por Laguna denuncia la «falta de respeto y de responsabilidad al pleno» del PSOE e IU-Podemos

Local

27 de marzo de 2024

Tras una acalorada sesión plenaria en la que ambos grupos de la oposición terminaron levantándose y marchándose, IL ha emitido un comunicado criticando que «la práctica habitual es atacar interrumpiendo a los concejales y alterando el buen funcionamiento del pleno»

El pleno ordinario de marzo del Ayuntamiento de Laguna de Duero, celebrado este martes, terminó con un acalorado debate lleno de tensión entre los distintos grupos políticos. Llegado el turno de ruegos y preguntas, el grupo municipal socialista y el de IU-Podemos terminarían por abandonar la sesión minutos antes de darse por concluida, tras un cruce de reproches y acusaciones con el gobierno local.

Concluida la sesión, desde Independientes por Laguna se ha emitido un comunicado denunciando la «falta de respeto y de responsabilidad» de ambos grupos de la oposición». «Queremos hacer llegar a todos nuestros vecinos lo ocurrido hoy en el pleno municipal, y manifestar nuestra más rotunda negativa a las faltas de respeto por parte del grupo municipal Socialista e Izquierda Unida-Podemos, que tras ser contestados a sus preguntas en el pleno, y la respuesta al no ser de su agrado, porque no tenían réplica, cortaron en numerosas ocasiones al concejal de nuestro grupo que tenía la palabra, como viene siendo habitual en todos plenos anteriores», afirman desde IL.

«Se levantaron faltando al respeto, interrumpiendo y cortando nuevamente la palabra al concejal que tenía en ese momento el turno levantando la voz. Tras ser llamados al orden  por el presidente del pleno, abandonaron el mismo con desaire y obviando la educación incumpliendo su función como concejales. Independientes por Laguna seguirá trabajando por todos los vecinos, desenmascarando las mentiras o cambios de opinión de la oposición que sin fundamento atacan e intentan alterar el buen funcionamiento del pleno, que viene siendo su práctica habitual desde el inicio de la legislatura», añaden.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.