15 de abril de 2024
Buscar

Independientes por Laguna exige la puesta en marcha del nuevo Centro de Salud en Laguna y su dotación con más profesionales sanitarios

Actualidad

24 de marzo de 2023

El alcalde, Román Rodríguez, se manifestó este viernes a las puertas del Centro de Salud junto a sus compañeros de partido para exigir a la Junta y al PP de Valladolid unas medidas que consideran «promesas incumplidas»

Los principales representantes de Independientes por Laguna, con el alcalde, Román Rodríguez, a la cabeza, se han manifestado este viernes frente a las puertas del Centro de Salud de Laguna de Duero para exigir a la Junta y al PP de Valladolid la puesta en marcha del segundo centro y la dotación de más profesionales sanitarios para dar un mejor servicio a los vecinos de la localidad y su entorno. Pese a que, el pasado mes de septiembre, desde la Junta de Castilla y León se comunicase que se habían tenido en cuenta estas demandas y se había iniciado el proyecto del nuevo Centro de Salud en el municipio, el partido independiente considera «incumplida» esta promesa por parte de los populares.

«El pasado mes de julio estuve reunido con el Consejero de Sanidad, en una reunión en la que también estuvieron presentes los alcaldes de Boecillo y de Viana de Cega, y el Consejero ordenó al técnico de Infraestructuras que preparara un plan funcional para dar luz verde al nuevo centro. Por otro lado, antes de las elecciones autonómicas, el Consejero de Presidencia y el presidente del PP de Valladolid me invitaron a visitar el Centro de Salud y se comprometieron a que si ganaban las elecciones tendríamos el Centro de Salud nuevo. Estamos casi en el mes de abril y no tenemos noticias del centro», afirma Román Rodríguez.

«Sabemos que se aprobó una miseria en los presupuestos de 67.000 euros, que no cubría ni para hacer una línea del proyecto, entonces hablé con el Consejero de Presidencia y me aseguró que iba a incluir una enmienda a los presupuestos, y a día de hoy seguimos sin noticias de nada», añade el alcalde. «También comenté al PP de Laguna de Duero que si podía venir el Consejero de Sanidad para ver los terrenos y no se han presentado», apunta Rodríguez, quien considera que «los vecinos de Laguna estamos hartos de promesas incumplidas por parte de la Junta, cuando los terrenos llevan cedidos más de doce años». «De cara a elecciones puede que vuelvan a hacer esa promesa, pero ya hicieron lo mismo hace cuatro años y ha pasado una década desde que pusieron la primera piedra del segundo Centro Médico», apunta el primer edil.

«Hemos decidido salir a la calle para reivindicar estas medidas porque fueron el compromiso que me dieron previamente a formalizar nuestro pacto de Gobierno. Sentimos que han engañado a los vecinos y a su socio de gobierno», apunta Rodríguez, quien insiste en la importancia de la puesta en marcha de estas segundas instalaciones y de la dotación de más profesionales sanitarios para descongestionar y mejorar la atención primaria en el municipio y su área de salud.

Además, Rodríguez añade que sus socios de gobierno «no han puesto empeño a la hora de traer inversiones» tampoco de otro tipo. «Desde hace dos décadas la Junta de Castilla y León no tiene con Laguna de Duero el mismo trato que con otros municipios de la provincia, nos sentimos discriminados dado el número de habitantes que tenemos y por eso en esta legislatura una de las condiciones que puse para cogobernar con los populares fue que queríamos acoger más inversión, pero no han presupuestado nada», argumenta Rodríguez.

En este sentido, el primer edil exige «que se apueste por más inversiones que sirvan para acondicionar el Polígono de los Alamares o para zonas deportivas». «Desde 2005 que se inauguró la Casa de las Artes no hemos recibido prácticamente ninguna ayuda, y por eso desde Independientes por Laguna, al igual que los vecinos, nos sentimos decepcionados», concluye Rodríguez.

Junto al alcalde, en la protesta estuvo presente la candidata a la alcaldía del partido en los próximos comicios municipales, Lucía Castro, así como los concejales Juan Carlos Rodríguez, Ana Isabel Moya y Estela Crespo.

Fotografías: Santiago Bermejo.

 

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.