1 de marzo de 2024
Buscar

Independientes por Laguna manifiesta su apoyo a la agrupación de voluntarios de Protección Civil

Local

27 de enero de 2024

Desde el partido expresan su apoyo unánime a la agrupación, lamentan la situación vivida y proponen una solución basada en la mediación “para contribuir a la finalización del conflicto actual”

Independientes por Laguna ha emitido este jueves una nota de prensa en la que muestran su apoyo a la agrupación de voluntarios de Protección Civil, “apoyo que siempre han tenido por parte de nuestro grupo municipal y que seguirán teniendo”.

“Desde los inicios de la agrupación, Independientes por Laguna siempre ha mantenido el apoyo unánime, tanto económico como de gestión, de todas las necesidades que la agrupación ha tenido, siendo el partido político que más concejales responsables de Protección Civil ha tenido, y siempre hemos entendido y apoyado a dicha agrupación”, exponen.

“Lamentamos la situación vivida desde el inicio de la legislatura, que desconocíamos hasta el cese de su actividad. Hemos propuesto mediar entre ambas partes, para resolver el problema, pero debido a los últimos acontecimientos, entendemos que tal mediación no ha servido para nada”, añaden en su expositivo.

“Hay que comprender que los inicios de una nueva gestión por parte de los responsables no siempre son fáciles, y que hay intentar acercar posturas para el correcto funcionamiento, pero no entendemos la situación vivida en las últimas semanas, cuando previamente se habían establecido los primeros contactos y se habían iniciado las primeras propuestas necesarias para ir avanzando en una solución a los problemas”, argumentan.

“No estamos de acuerdo con la forma en la que se ha llevado a cabo cese del jefe de la agrupación, sabiendo que es una potestad directa del Alcalde, de una manera repentina, y siendo conocedores por nuestra parte de la noticia, una vez acontecido lo ocurrido”, explican.

“Por parte de Independientes por Laguna consideramos que este cese no es la solución del problema, sino que agrava aún más la relación entre la agrupación y el Consistorio, y propondremos una solución para contribuir a la finalización del conflicto actual. Seguimos considerando que la mediación sigue siendo parte fundamental para poder alcanzar acuerdos, mediación que estamos realizando con reuniones mantenidas recientemente con las partes implicadas”, concluyen en su comunicado.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.