19 de julio de 2024
Buscar

Independientes por Laguna presenta su candidatura apostando por «la cercanía, la autosuficiencia y la calidad de vida» en el municipio

Actualidad

7 de mayo de 2023

La candidatura encabezada por Lucía Castro recuerda «los avances conseguidos en tres décadas», apuesta por «seguir poniendo en valor Laguna de Duero» y defiende una opción localista «frente a quienes mienten al ciudadano y nos atacan con perfiles falsos»

Independientes por Laguna presentó oficialmente este domingo, en el salón de plenos del Ayuntamiento, la candidatura con la que concurrirá a los comicios municipales del 28 de mayo. Encabezada por la actual concejal de Cultura, Lucía Castro, esta opción política definió su lista como «una opción que incorpora personas nuevas y apuesta por la gente joven», apostando «por la cercanía y la transparencia en pos de un Laguna de Duero autosuficiente y cuyo objetivo es la calidad de vida de los laguneros y laguneras».

El portavoz del partido, Juan Carlos Rodríguez, destacó que «llevamos muchos años con responsabilidad en el gobierno, y no por ello hemos dejado de plantear ideas y propuestas». «La evolución de Laguna de Duero en los últimos treinta años ha sido manifiesta; hemos sido partícipes de la integración de Laguna y Torrelago, y hemos conseguido lograr un municipio equipado en comparación con otros enclaves. Seguimos en esta línea, impulsando carriles bici, asfaltando numerosas calles, creando espacios como el nuevo skatepark o mejorando instalaciones como las tuberías de agua», destacó Rodríguez, quien insiste en la importancia de «seguir mejorando servicios sin incrementar la presión fiscal» al vecino.

Por su parte, Estela Crespo -actual concejal de Turismo y Juventud- desgranó un programa «basado en la transparencia y la honradez». Así, mencionó como prioridades las «políticas que pongan equilibrio en el crecimiento urbano, que mejoren calles, plazas y jardines, que favorezcan la accesibilidad y la participación en materia económica y de empleo, que apoyen el asociacionismo, optimicen servicios y aspiren a mejorar instalaciones deportivas». «Necesitamos mejorar el ciclo del agua y poner en marcha el Polígono de los Alamares, seguir prestando una buena oferta cultural y de ocio e instar a otras instituciones para recibir la ayuda pertinente para solucionar el problema del Centro de Salud o del actual cuartel de la Guardia Civil», señaló Crespo, quien cree que «todo ello favorecerá un municipio autosuficiente que pueda dar respuesta a todas estas necesidades para seguir poniendo en valor a Laguna de Duero».

Román Rodríguez, actual alcalde, se despidió de sus compañeros en este acto tras 32 años de política activa en los que, afirmó, «he puesto el alma por Laguna». «Para ser concejal hay que dejarse la vida por el municipio y para ser político no valen las mentiras», señaló Rodríguez, quien se siente «decepcionado con el Partido Popular» -su socio de gobierno actual- por aspectos como las «promesas de mejora» del Centro de Salud. «Hemos exigido solución a este problema y solo hemos obtenido buenas palabras. No han hecho nada y ahora en campaña tampoco aclaran si lo van a hacer. Tampoco he tenido suerte con los concejales de Servicios Urbanos de las últimas legislaturas, quienes han sido dos funcionarios más, en ocasiones sin visitar siquiera las instalaciones para ver las necesidades», apostilló Rodríguez, quien avanza que seguirá «apoyando a mis compañeros en adelante». «Parece ser que cada año que hay elecciones somos el enemigo a batir, y por ello estamos recibiendo muchos ataques en redes sociales con perfiles falsos», denunció el actual primer edil.

La candidata, Lucía Castro, reflexionó sobre «la ausencia de verdaderos líderes» en el panorama político actual y sobre «la necesidad de escuchar y estar cerca de los ciudadanos». «Todo lo que escuchamos en medios de comunicación son acusaciones entre los principales partidos nacionales, que mienten para defender sus intereses, mientras la democracia se echa a perder. Olvidemos esa euforia ideológica y apostemos por un proyecto local que garantice participación y servicios esenciales del Estado del Bienestar. No nos hacen falta grandes figuras ni grandes medios de comunicación para procurar al vecino una calidad de vida, servicios óptimos, progreso y convivencia», concluyó Castro.

La candidatura de IL está conformada por Lucía Castro (1º en la lista); Juan Carlos Rodríguez (2º); Estela Crespo (3º); Óscar Ramos (4º); Ana Isabel Moya (5º); Ángel Sánchez (6º); Paula Carriba (7º); Adrián Gumiel (8º); María Candelas Merino (9º); Alberto Fidalgo (10º); Barbara Prieto (11º); Iván Corredor (12º); Marta San José (13º); David Castro (14º); Raquel Asenjo (15º); Albano Ruiz (16º); María Rosario González (17º); Jesús Javier Arnanz (18º); Verónica Martínez (19º); Alberto Martínez (20º) y Andrea Herrero (21º); siendo los suplentes Román Rodríguez; Ivana María Alonso; Jesús Viejo; Rocío Herrero; Juan José Barrios; María de la Soledad Catalina y José Pablo González.

Fotografías: Santiago Bermejo.

 

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart