20 de junio de 2024
Buscar

Independientes por Laguna propondrá nombrar una calle, plaza, parque o paseo para homenajear al escultor Lorenzo Duque

Actualidad

17 de marzo de 2023

La propuesta se debatirá en el próximo pleno del 28 de marzo, y con ello se persigue mostrar el apoyo institucional al escultor por su aportación y enriquecimiento cultural al municipio

Independientes por Laguna propondrá, en el próximo pleno municipal de marzo, que se celebrará el martes 28 de este mes, nombrar algún espacio significativo de la localidad -calle, plaza, parque o paseo- con el nombre del escultor Lorenzo Duque, recientemente fallecido. Tras una vida dedicada a la escultura y con más de 30 piezas que se pueden encontrar por el municipio como parte de su legado, el grupo municipal propone conmemorar de manera institucional y municipal al artista dejando su nombre para la posteridad en una de las calles o parques de la localidad.

«Resulta gratificante para un municipio como Laguna de Duero acoger en sus rincones y plazas diversas tallas del escultor Lorenzo Duque Martín. Cerca de una treintena de esculturas que llenan nuestro municipio. Un legado que nos ha dejado nuestro excelente vecino, y recientemente fallecido, y que forman parte de nuestro tesoro cultural y turístico. El arte es, entre otros, el lenguaje del espíritu y de la razón, de la capacidad creativa, y es ello mismo lo que nuestro vecino nos ha querido transmitir con su obra, siendo las últimas de sus esculturas, las conformadas en el lago encantando. No solamente ha participado activamente en la talla de esculturas, sino que ha colaborado estrechamente con el Ayuntamiento de Laguna de Duero en multitud de proyectos teatrales, musicales, educativos… Y dando imagen a uno de nuestros centros como es la Casa de las Artes, siendo el creador del logotipo a través de su escultura», apuntan desde IL para argumentar su propuesta.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.