1 de marzo de 2024
Buscar

Independientes Por Laguna solicita al Ayuntamiento de Valladolid que limpie el Camino de los Tramposos

Actualidad

22 de marzo de 2023

La formación del actual regidor elevará al pleno esta petición ante el “silencio administrativo”   del consistorio de la capital, ya que dicha vía no pertenece al término municipal de Laguna de Duero y es una zona de gran tránsito

En el próximo pleno del mes de marzo, Independientes por Laguna llevará al pleno una moción en la que solicitan al Ayuntamiento de Valladolid la limpieza del Camino de los Tramposos. “Son demasiadas ocasiones, en las que el Ayuntamiento de Laguna de Duero, ha tenido que limpiar el entorno natural que no forma parte de su término municipal y sí del de Valladolid, ante las quejas de los viandantes que ven todo tipo de desechos en los caminos. Este es el caso, por ejemplo, del Camino de los Tramposos donde se pueden observar grandes enseres depositados en plena naturaleza” señalan en el comunicado.

Reconocen como “al reiterarse este problema, desde los servicios generales del consistorio de Laguna de Duero, se ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento de Valladolid esta situación para que realice su limpieza. Como respuesta a esta información, no sólo no se ha limpiado la zona, sino que sólo se ha obtenido un silencio administrativo abrumador, restándole importancia a que aparatos electrónicos y de toda índole campen a sus anchas por la naturaleza de Valladolid, que linda con nuestro municipio”.

Desde el IL aluden a las campañas que desde el consistorio de la capital se lleva a cabo a través de los medios de comunicación. “se ha podido observar cómo el Ayuntamiento de Valladolid, demuestra la limpieza de sus calles (serán las principales y céntricas) pero, como se pueden observar en las fotografías de este texto, no les debe importar mucho el entorno menos vistoso para los visitantes de la ciudad, pero más importantes para la vida humana”.

En su escrito concluyen instando al Ayuntamiento de Valladolid que «dé la importancia que tienen los entornos naturales, tanto o más que las principales calles de la ciudad, y así estén vigilen los entornos naturales, sobre todo los que lindan con Laguna de Duero, donde se crean vertederos por personas incívicas».

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.