30 de mayo de 2024
Buscar

Inés Villahoz se hace con el bronce en la ‘Fuengirola European Cup’

Deportes

22 de febrero de 2022

Marta Gaitero también representó al Judo Club Finisterre de Laguna de Duero y terminó en séptima posición

El pasado sábado y domingo se celebró en el Pabellón Juan Gómez “Juanito” la ‘Fuengirola European Cup’, Una competición de judo que enfrentó a 400 de los mejores judocas europeos. Esta fue la trigésima edición del torneo y además fue la primera vuelta tras la suspensión por la pandemia.  Esta vuelta también propició que de los casi 800 judocas de anteriores ediciones este año se tuviera que disminuir la inscripción.

Dentro de la categoría cadetes compitieron un total de 229 participantes, 37 chicos y 92 chicas. La representación de Laguna de Duero en este campeonato continental corrió a cargo del Judo Club Finisterre. En la categoría cadete – 52 kg, Inés Villahoz llegó a las semifinales de un complicado cuadro con 16 judokas de gran nivel. Tras imponerse a la francesa, Lola Bos, en el primer combate y a la británica, Madeleine Birri, en el segundo; Inés se quedó a un paso de la final frente a la italiana, Genevra Revelli. Sin embargo, en la fase de repesca, villadoz impuso a la estadounidense, Nicole Cancela, lo que le permitió subirse al podio de esta European Cup.

También Marta Gaitero completó una digna competición pese a ganar tan solo uno de los combates. En la categoría cadete -48 kg compitieron un total de 14 judokas. Marta comenzó el torneo imponiéndose a Nina Walter en octavos de final, pero caería en cuartos ante la italiana, Alessandra Rocco. Tras esta derrota, Gaitero entró en la fase de repesca donde finalmente perdió ante la azerbaiyana, Vusula Hajiyeva.

Con este torneo, las judocas laguneras entrenadas por Víctor Gómez mostraron su gran nivel una vez más y vuelven a Laguna de Duero con otra medalla, en este caso de una competición europea.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.