18 de junio de 2024
Buscar

Iñigo González completa una media maratón en su terraza para recaudar fondos contra el Coronavirus

Actualidad

4 de abril de 2020

Este vecino de Laguna de Duero recorrió los 21.097 metros con el objetivo de recaudar fondos  para los hospitales Río Hortega y Clínico Universitario de Valladolid en esta lucha frente al COVID-19

1.406 vueltas.  Esta pandemia mundial está haciendo aflorar un reguero de solidaridad. Laguna de Duero no ha querido quedarse al margen. Bilbaíno y afincado en la localidad, Iñigo González ha llevado a cabo el reto de la “Mediaterrazaton”. La iniciativa, desarrollada hace varias semanas por este aficionado al running, ha sido realizar una media maratón (21.097 metros) en la terraza de su casa para recaudar fondos para los hospitales Río Hortega y Clínico Universitario de Valladolid. “A raíz del bicho, pensé de qué manera podía aportar mi granito de arena a esta pandemia que nos afecta a todos. Como atleta se me ocurrió hacer una media maratón en mi terraza. Gracias a la colaboración de varios amigos y el apoyo vecinal, fuimos dándole forma para elaborar una plataforma de donaciones” apunta Iñigo.

Puntual a las 17:00 horas y animado por el público (vecindario y seguidores de Facebook), este Lagunero completó 1.406 vueltas a su terraza hasta alcanzar su objetivo. “Lo más difícil no ha sido la distancia, ya que di cerca de 27.000 pasos y lo importante no era el ritmo. Con tanto giro los cuádriceps sufrían bastante”. Mantener la cabeza fría, también ha sido fundamental durante el reto. “Cada diez vueltas hacíamos cambio de sentido para tratar de no resentir tanto la cadera y las rodillas”.

El conteo de las vueltas lo llevó a cabo con alubias, que iba lanzando a un cesto una vez completaba un ciclo de diez. “Mi mujer salía cada media hora para contar el número de vueltas que daba en una pizarra. Cada tres cuartos de hora hacíamos una parada para que la gente viera en directo que esto iba en serio” apunta este lagunero. Finalmente terminó el reto en  2 horas, 57 minutos y 20 segundos.

De cara a esas donaciones, hasta día de hoy habían conseguido recaudar cerca de 1.500 euros mediante la plataforma Go Found me (https://www.gofundme.com/f/reto-covid19-mediaterrazaton ). “La burocracia está siendo uno de los mayores problemas. Se trata de un reto transparente, gestionado al completo por la propia aplicación de donaciones. Mantendremos hasta el próximo jueves abierto el plazo para realizar las diferentes aportaciones, para que esa ayuda llegue lo antes posibles a nuestros hospitales” afirma Iñigo.

“Espero que después de esta crisis sanitaria seamos mucho más humanos y valoremos más el valor de la vida. El dinero es solo moneda de cambio, pero el tiempo no puede comprarse ni venderse” concluye este lagunero de adopción, al que la sociedad en general solo puede decirle: GRACIAS.

DONACIONES: https://www.gofundme.com/f/reto-covid19-mediaterrazaton

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.