14 de junio de 2024
Buscar

Investigado un vecino de Laguna por suplantación en su examen para recuperar el permiso de conducir

Actualidad

5 de septiembre de 2020

La Guardia Civil investiga también a otro ciudadano que se habría hecho pasar por él en la prueba, abriendo diligencias contra ambos como presuntos autores de delito de falsedad documental

La Guardia Civil de Valladolid investiga a dos personas, ambas de nacionalidad china, como presuntos autores de un delito de falsedad documental, y a uno de ellos, en particular, por delitos contra la seguridad vial. Se trata de un varón de 44 años, vecino de Laguna de Duero, y otro hombre de 41 años, vecino de Madrid, quienes, presuntamente, se suplantaron en el aula de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico de Valladolid en la prueba teórica para la recuperación de la autorización para conducir -clase B- cuya vigencia había caducado al primero de ellos por pérdida total de los puntos asignados.

Los hechos, tal y como informa el Instituto Armado, tuvieron lugar el día 27 de agosto en el aula de exámenes de la Jefatura de Tráfico de Valladolid, y la investigación se inició a raíz del control que el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valladolid llevó a cabo en la Jefatura citada a aquellos alumnos convocados a examen para la obtención de la autorización para conducir por primera vez, y aquellos  igualmente convocados para la recuperación de la autorización cuya vigencia ha caducado por agotar todos los puntos asignados.

El ciudadano chino que se presenta al examen y lo realizó, «levantó dudas razonables de que pudiera no tratarse de la persona realmente convocada a la prueba», si bien se le permitió realizarla por si, a pesar de las dudas, fuera realmente el convocado. Finalizado el examen, los componentes del GIAT compobaron que el Documento (N.I.E.) con el que se identificó y realizó el examen correspondía con la identidad de otro ciudadano chino, tras haber sido  plenamente identificados ambos ciudadanos, admitiendo haber llevado a cabo la suplantación de identidad.

Una vez corroborada la suplantación, ambos son investigados por el supuesto delito de falsedad documental, cuya pena puede oscilar entre los seis meses a tres años de prisión y multa de 6 a 12 meses. Se da la circunstancia que, unas dos horas después de finalizadas las actuaciones con los investigados, el ciudadano chino  -el suplantado- que había perdido la vigencia de la autorización para conducir, es nuevamente sorprendido conduciendo en Valladolid capital, motivo por el que es nuevamente investigado, esta vez por un delito contra la seguridad vial.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.